×
101
Fashion Jobs

Vinted recauda 128 millones de euros en ronda de financiación

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 28 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vinted, el especialista de moda de segunda mano, ha anunciado la recaudación de 128 millones de euros en una ronda de financiación que le servirá para su desarrollo europeo, con lo que ha alcanzado una valoración de 1000 millones de euros. Su CEO, Thomas Plantenga, dijo recientemente a FashionNetwork.com que tenía como objetivo España, Bélgica y Países Bajos. La empresa lituana, que ya está presente en 11 países, cuenta actualmente con 25 millones de miembros.


Vinted


La transacción ha sido liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y ha contado con la participación de Sprints Capital, Insight Venture Partners, Burda Principal Investments y Accel. Esta es sin duda una inversión a futuro, ya que Vinted, según las propias palabras de su gerente, "gasta mucho dinero", aunque tiene un volumen de negocio de 1300 millones de euros al haber hecho de Francia su primer baluarte al atraer al 56 % de los compradores de segunda mano. Sin embargo, la empresa con sede en Vilna no realiza beneficios y cuenta con el crecimiento para lograr un equilibrio.
 
"Invertimos un millón de euros al mes en servicio al cliente", nos explicó Thomas Plantenga el pasado mes de octubre. "Pero estamos seguros de que si crecemos, podremos pagar nuestras cuentas", añadió. Este "grande" se refiere al número de referencias, actualmente de 120 millones.

El portal fundado en Vilna en 2008 por Milda Mitkute y Justas Janauskas se basa en el principio de que la riqueza de su oferta, así como la fiabilidad del servicio, los factores de su éxito.
 
De este modo, una parte de los fondos recaudados serán destinados a reforzar la arquitectura técnica de la empresa y las opciones disponibles en la aplicación y el portal Vinted. Porque la compañía se enfoca en su facilidad de uso y en su lealtad a través de un portfolio integrado.
 
Vinted podría haber desaparecido en 2016, antes de transformarse para adoptar su modelo actual, combinando bajas comisiones y entrega rápida. Una oferta que, a mediano plazo, sólo se dirige a Europa.
 
"Por el momento, es en Europa donde se está produciendo el cambio de mentalidad (sobre moda de segunda mano)", dijo el director a FashionNetwork.com el pasado octubre.
 
"Queremos consolidarnos desarrollando Vinted en todos sus países. Y, honestamente, ya es todo un reto para nosotros preparar todo para eso", admitió en esa ocasión.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

See also