Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victoria's Secret en medio del escándalo por acusaciones de acoso sexual por parte de altos directivos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2020

En los últimos dos años, Victoria's Secret, propiedad de L Brands, ha estado envuelta en una red de desastres públicos. Ahora, la marca recibe otro golpe, después de una nueva investigación de The New York Times que informa sobre una cultura de “misoginia, acoso y hostigamiento”.


Instagram @victoriassecret


Publicado el 1 de febrero, el reportaje del Times decía que el ambiente tóxico de la compañía era sostenido por dos hombres: Leslie Wexner, fundador y director ejecutivo de L Brands, y Ed Razek, ex director de Marketing de Victoria's Secret.

Según el informe, más de 30 ejecutivos, empleados, freelances y modelos actuales y anteriores, así como documentos judiciales y otros documentos, respaldan un retrato inquietante del comportamiento de cada ejecutivo.

Razek, quien renunció a su cargo como director de Marketing en agosto, después de que los comentarios que hizo sobre las modelos transgénero y de talla grande fueran ampliamente criticados como ofensivos, fue objeto de reiteradas quejas por comportamiento inapropiado, según el reportaje. Entre varios ejemplos, los entrevistados dijeron al Times que Razek intentó besar a las modelos, les pidió que se sentaran en su regazo y les invitó a cenas privadas donde hizo insinuaciones inapropiadas.

En una prueba de vestuario en 2018, tres personas dijeron que Razek había colocado su mano sobre la entrepierna de una modelo vestida con ropa interior. De la misma manera, informaron al Times que Razek había reflexionado en voz alta si la televisión permitiría a la supermodelo Bella Hadid “ir por la pasarela con esas perfectas tetas”.

Los entrevistados por el Times también describieron más casos de Razek acosando a empleadas de Victoria's Secret que no eran modelos. Ellos dijeron que, en una ocasión, Razek humilló públicamente a una empleada por su peso.

Tras su salida de la compañía, Monica Mitro, una ejecutiva de Relaciones Públicas de Victoria’s Secret, presentó una queja de acoso contra Razek, según señalaron cinco personas al Times. Ellas indicaron que el jefe de Recursos Humanos le dijo a Mitro que sería puesta en licencia administrativa al día siguiente. Recientemente, Mitro llegó a un acuerdo financiero con la compañía, según manifestaron las fuentes.


Al parecer Wexner estaba al tanto de la situación



A medida que crecía la lista de las ofensas de Razek, los ejecutivos le dijeron al Times que Wexner estaba informado pero que nada había cambiado. Mientras tanto, los empleados dijeron que Razek aprovechó su relación con Wexner para actuar como quisiera.

El propio Wexner ha contribuido de manera importante a la destrucción de la reputación de Victoria's Secret después de estar conectado públicamente al delincuente sexual convicto, Jeffrey Epstein. A medida que se desarrollaba el escándalo de Epstein, varias modelos afirmaron que este, quien manejaba la fortuna de 1000 millones de dólares de Wexner, se hizo pasar por un reclutador de Victoria's Secret para atraerlas a encuentros sexuales. En el informe del Times, tres ejecutivos de L Brands manifestaron que Wexner fue alertado sobre la actuación de Epstein a mediados de los 90, pero que “no había señales de que Wexner hubiera actuado sobre las quejas”.

La semana pasada, comenzaron los rumores de que Wexner, de 82 años, está considerando renunciar a su compañía y vender todo o parte de Victoria's Secret.

Tammy Roberts Myers, una portavoz de L Brands, respondió a una serie de preguntas planteadas por el Times, afirmando que la compañía “está intensamente enfocada” en el gobierno corporativo, el lugar de trabajo y las prácticas de cumplimiento.

“Lamentamos cualquier instancia en la que no logramos este objetivo y estamos totalmente comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa”, aseguró. El Times dijo que Myers no habló sobre ninguno de sus informes.

En un correo electrónico, Razek calificó los hallazgos del informe como “categóricamente falsos, malinterpretados o sacados de contexto”.

En noviembre, Victoria's Secret confirmó la cancelación de su Victoria's Secret Fashion Show, anteriormente considerado una sensación global y que alcanzó sus resultados más bajos en diciembre de 2018. 

Las ventas en Victoria's Secret han caído en los últimos cuatro trimestres y la marca, últimamente en dificultades, vivió docenas de cierres de tiendas el año pasado. En agosto de 2019, las acciones de L Brands alcanzaron un mínimo en 10 años. Más tarde, las acciones aumentaron tras los rumores de la salida de Wexner.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.