×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

VF Corp cierra un año difícil con un aumento de los ingresos del 23 % en el cuarto trimestre

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
25 may. 2021

Tras un difícil año, durante el cual la compañía con sede en Colorado enfrentó las dificultades de la pandemia de Covid-19 y se hizo con la marca de streetwear Supreme, VF Corp reportó ingresos por 2600 millones de dólares (2130 millones de euros) para el cuarto trimestre del ejercicio, un aumento del 23 % frente a los 2100 millones de dólares (1720 millones de euros) del mismo período del año anterior. A tasa de cambio constante, el crecimiento fue del 19 %.


VF Corp completó su adquisición de Supreme en enero de este año - Instagram: @supremenewyork


En el cuarto trimestre, que finalizó en marzo de 2021, el auge de los ingresos fue impulsado por las cuatro marcas más importantes de VF: Vans, The North Face, Timberland y Dickies. Timberland, en particular, registró un aumento del 21 % en las ventas.

El canal de comercio electrónico de la compañía también fue un fuerte motor de crecimiento durante el citado periodo, al igual que la región de Asia-Pacífico. Así, registró un alza del 71 % en los ingresos en comparación con el mismo tramo del año anterior, cuando este canal se vio fuertemente afectado por el impacto negativo de la Covid-19.

Los ingresos netos trimestrales de VF llegaron a 89,5 millones de dólares (70,4 millones de euros), o 0,23 dólares por acción (0,19 euros), en comparación con una pérdida de 483,8 millones de dólares (396 millones de euros) o 1,22 dólares (1 euro) por acción en el cuarto trimestre del año anterior.

Los ingresos de la compañía para el año fiscal completo se situaron en 9200 millones de dólares (7536 millones de euros), un 12 % (o 14 % menos en moneda constante) que los 10 500 millones de dólares (8600 millones de euros) del año anterior. Esta caída reflejó el impacto de los cierres de tiendas y la menor demanda de los consumidores relacionada con la pandemia.

Los descensos más fuertes se observaron en el segmento activo de VF, donde los ingresos cayeron un 15 %, incluida una disminución del 15 % en Vans y una contribución de crecimiento del 3 % de las nuevas adquisiciones. El segmento outdoor de la compañía también registró una disminución de ingresos del 11 %, incluida una del 9 % en The North Face.

El segmento de ropa de trabajo de VF, por otro lado, logró un aumento del 7 % en sus ingresos, liderado por un incremento del 9 % en la marca Dickies, que hizo un progreso particular en Asia-Pacífico, registrando un alza del 36 % en la región.

Los ingresos mayoristas anuales de la compañía cayeron un 17 %, mientras que las ventas directas al consumidor disminuyeron un 5 %, a pesar de un aumento del 67 % en los ingresos digitales.

Las ganancias anuales del grupo fueron de 407,9 millones de dólares (334 millones de euros), o 1,04 dólares (0,85 euros) por acción, frente a los 679,5 millones de dólares (556 millones de euros) o 1,70 dólares (1,39 euros) por acción diluida del año anterior.

“No podría estar más satisfecho con la forma en que nuestra organización navegó el año fiscal 2021. A principios de año tomamos medidas importantes para proteger a nuestra gente y la empresa, mientras manteníamos las inversiones para impulsar nuestra transformación y acelerar el crecimiento orgánico”, apuntó el presidente y director ejecutivo de VF, Steve Rendle, en un comunicado.

“Al mismo tiempo, tomamos decisiones audaces y con visión de futuro para generar crecimiento adicional y creación de valor. Como resultado, salimos de este año en una posición de fortaleza y con un amplio impulso en toda la cartera”, agregó el ejecutivo.

De cara al futuro, VF espera que los ingresos anuales sumen aproximadamente 11 800 millones de dólares (9666 millones de euros) en el año fiscal 2022, un 28 % más que en el año fiscal 2021. Esta predicción incluye una contribución estimada de 600 millones de dólares (491,5 millones de euros) de Supreme.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.