×
101
Fashion Jobs

Versace demanda a Fashion Nova por plagio

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 2 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La icónica casa de moda italiana Versace ha demandado a Fashion Nova alegando que el gigante de la moda rápida copió varios de sus diseños. Versace interpuso una demanda contra el minorista el pasado 25 de noviembre, afirmando que Fashion Nova plagió los siguientes diseños con derechos de autor de Versace: Barocco en negro y dorado, Pop Hearts y el célebre Jungle Print, que se hizo conocido por ser el vestido que Jennifer Lopez lució en los Premios Grammy 2000. 


Versace court case


"La capacidad de Fashion Nova para producir ropa nueva tan rápidamente se debe en gran parte a su inclinación por copiar diseños con derechos de autor, marcas registradas y elementos comerciales de diseñadores conocidos como Versace, y utilizar sus esfuerzos creativos para impulsar los resultados de Fashion Nova", recoge la demanda según varios informes. 

La demanda se convierte en la última acusación de plagio lanzada contra Fashion Nova, que ya ha sido demandada al menos en ocho ocasiones por asuntos relacionados con derechos de autor, según documentos judiciales.

Las disputas legales anteriores de Fashion Nova incluían conflictos con Kim Kardashian West, que acusó al minorista de copiar el vestido vintage Mugler que utilizó en los Hollywood Beauty Awards en febrero, además de una denuncia de la empresa Riot Society, con sede en el sur de California, interpuesta en 2018 en la que se afirmaba que Fashion Nova plagió uno de los diseños de sudadera con capucha de Riot Society. 

"Las prendas plagiadas de Fashion Nova no son más que un esfuerzo deliberado por explotar la popularidad y la fama de los diseños característicos de Versace, y comerciar con la valiosa reputación comercial y fondo de comercio de Versace", añadía la demanda.

"Versace quiere poner fin al último y descarado intento de Fashion Nova de copiar el trabajo de otro diseñador famoso y de fama mundial", se indicó.

FashionNetwork ha intentado ponerse en contacto con Fashion Nova sin obtener respuesta. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.