Publicado el
5 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace: J. W. Anderson firmará la primera cápsula Versus

Publicado el
5 dic. 2012

El creador británico Jonathan Anderson – más conocido por el nombre de su marca J.W. Anderson – será el autor de la primera colección colaborativa de Versus. La marca italiana ha anunciado recientemente que su dirección artística, en manos del escocés Christopher Kane de 2008 hasta 2012, estará de nuevo a cargo de Donatella Versace e incluirá contribuciones puntuales de “jóvenes talentos de la creación”. El ritmo de colaboraciones ya no obedecerá al de las temporadas de la moda. La cápsula firmada por Jonathan Anderson para Versus será comercializada a partir del mes de abril de 2013 en grandes almacenes y online. La cápsula comprende una parte womenswear, menswear y accesorios.

“Siempre estoy atenta a los nuevos talentos y me quedé impresionada al ver el trabajo de Jonathan durante estos últimos años”, declara Donatella Versace, quien ha vuelto a elegir a un diseñador basado en Londres. “Versus es una historia de diversión, de cambio, de digital". En cuanto a la inspiración de la colección, Jonathan Anderson cita una imagen de la campaña realizada por Bruce Weber para Versus en 1996. “Así es como veo Versus, ha explicado. Se trata de una relación entre un hombre y una mujer, de una mujer con una mujer y de un hombre con un hombre. La pureza.” ¿Estamos ante un giro minimalista de la línea joven del opulento Versace? Respuesta en Nueva York donde podrán verse los frutos de la colaboración la próxima primavera.

La inspiración de la cápsula viene de una campaña de Versus de 1996 firmada por Bruce Weber. Foto: Pixel Formula

El futuro portal online de Versus será el encargado de dar a conocer la colaboración al mundo entero después del lanzamiento mundial previsto en Nueva York en abril de 2013. Basado en Londres, J.W. Anderson inició su carrera en la moda masculina en 2008 antes de triunfar con el prêt-à-porter femenino. El gigante Topshop comercializó el pasado mes de septiembre una cápsula de mujer firmada por el diseñador, que acaba de ser coronado en Londres con el premio al mejor diseñador emergente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.