Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jun. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace, Dolce & Gabbana y Fendi triunfan el sábado en la Semana de la Moda masculina de Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jun. 2022

En un día intenso en la Semana de la Moda masculina de Milán, el desfile más destacado fue el de Versace, donde Donatella Versace se vio envuelta entre aplausos y adoración tras un desfile triunfalista.

Versace: Donatella, dueña de Milán


 
"Versace, Versace, Versace", retumbaba el clásico tema de Prince tras un apasionante espectáculo de Versace en el palacio familiar. Pero teniendo en cuenta lo genial que fue este show, debería haber sido "¡Donatella, Donatella, Donatella!".


Versace - primavera/verano 2023 - Menswear - Milan - © PixelFormula


Se sintió mucho que Donatella Versace estaba de vuelta. Y a lo grande. Después de muchas temporadas y de la pandemia en la que Madame Medusa cerraba su acceso a bastidores, este sábado por la noche en Milán, salió y abrazó a sus compañeros en el patio donde organizó el desfile.

Un show estelar presentado en un patio empedrado con columnas de cristal de cinco metros de altura coronadas por estatuas de muchos Adonis.
 
Repitiendo elenco, con una nueva y brillante serie de modelos masculinos con pelucas doradas moldeadas.
 
Trajes y blazers de grandes rayas; dinámicas camisas de seda con imágenes de gárgolas góticas o sabios de la antigua Grecia. Muchos chicos llevaban jarrones, tazas de café y platos, como los que enviaron a modo de invitaciones al show.
 
En resumen, Donatella está de vuelta, y al mando.
 

Dolce & Gabbana: Re-edición & Roll


 
A veces era difícil saber qué era nuevo y qué era una reedición en el último desfile de menswear de Dolce & Gabbana, repleto de prendas de stock y de nuevas versiones exageradas de looks clásicos.
 
Bajo el título "Dolce & Gabbana Re-edition 1991 S/S 2023", la pasarela se remonta a la época en que Stefano y Domenico fundaron su negocio de menswear, hace 27 años.


Dolce & Gabbana primavera/verano 2023 - Dolce & Gabbana


Antes del show, los diseñadores telegrafiaron el concepto incluyendo una camiseta completamente negra con la invitación. Unas camisetas artísticamente deterioradas, con muchos agujeros, como si hubieran sido sacadas de un viejo armario. O quizás no, lo cual era parte de la broma interna.
 
Los agujeros continuaban en una serie de jeans, pantalones cargo y pantalones oversize rotos, aunque combinados con elegantes esmóquines y blazers. Y en una serie de calzoncillos y calzoncillos largos de hombre, como si se tratara de prendas de segunda mano de abuelo. 
 
Pocos italianos aman tanto Italia como Stefano y Domenico, cuyo escenario era una mezcla de antiguos vídeos de shows e imágenes pintorescas de la península: ferries mediterráneos, el puerto de Portofino, barcos pesqueros de las Eolias…
 
Mientras que las camisetas nos informaban simplemente de que los sicilianos son sensacionales. Aunque las ideas más sensacionales eran las botas de pirata hechas con retazos de chaquetas en jean, o las botas de mecánico adornadas con pedrería y cristales.
 
Repasando sus grandes éxitos: desde los esmóquines bordados en oro hasta las chaquetas de motorista rockeras.
 
Precisamente por abarcar tantas épocas, fue un show largo y divagante, acompañado de un remix de First Class de Jack Harlow. A pesar de ello, recibieron una gran ovación cuando salieron a saludar.

Aunque uno no puede evitar sentir que su atención estaba probablemente en otra parte, centrada en su próxima colección de Alta Moda que será presentada a principios de julio en Sicilia, por supuesto, en la antigua ciudad colonia griega de Siracusa.
 
En un día ajetreado, los diseñadores terminaron la noche con un cóctel en su propio Bar Martini en Corso Venezia para celebrar su última colección de gafas.
 
Una colaboración con Persol en la que se utilizaron las famosas gafas de montura en D de esta marca en color marrón habano y negro, pero también en tonos sorbete y cebra de Dolce & Gabbana.
 

Fendi: Materiales múltiples alla Moda


 
Todo trató sobre los materiales, en todas sus multiplicidades, en Fendi, donde los tejidos nobles, casuales y atípicos se reunieron en una gran declaración chic casual de la directora creativa de la casa, Silvia Fendi.
 
Una colección centrada en la prenda clave del armario del hombre bien vestido de hoy, la sobrecamisa, manejada por Silvia con más imaginación e ingenio que cualquiera de sus contemporáneos.


Fendi - primavera/verano 2023 - Menswear - Milán - © PixelFormula


"Quería algo muy sencillo, trabajar sobre la idea de una camisa; chaqueta camisera y abrigo camisero. Ahora que volvemos a la vida normal, entendemos que tenemos que tomarnos tiempo para nosotros mismos y para nuestros propios placeres. Incluso la ropa formal tiene la misma facilidad. Para mí, el material que más representa la libertad es el denim. Pero lo hice en algodón para que fuera diferente. Es un nuevo falso denim", explicó Silvia. 
 
Coger un material banal como el denim, pero cortarlo en pantalones para hombre, antes de imprimir el denim en algodón, y luego llevarlo a un lugar muy nuevo con un abrigo de piel y denim. Bolsos con logo en denim; mocasines en denim e incluso camisas de cirujano en denim. Una mezcla de lujo suntuoso y comodidad hipster.
 
Por su parte, un estampado de becerro fue utilizado en chaquetas de algodón; chaquetas de safari de piel de poni o un redingote de lona. Un estampado azul roto y tabaco fue reinventado dos veces: como abrigo de explorador o como abrigo de cachemir.
 
Silvia también se arriesgó mucho con la silueta, la mayoría de las cuales dieron resultado, especialmente los amplios abrigos. En cuanto a los bolsos, Silvia también mostró una nueva y gran forma de barril, rodeado de un arnés de cuero recortado de Fendi.
 
"Me encanta el diálogo que mantiene con Kim Jones. Son como una familia que trabaja junta. Una forma de definir la marca es la maestría de los materiales. Así, las formas pueden no cambiar tanto, pero los materiales pueden tener 1000 versiones", afirmó entusiasmado el director general de Fendi, Serge Brunschwig. 
 
Hablando de formas, Serge reveló que se mantiene en forma practicando ciclismo en las colinas del norte de Roma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles