Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vendedores de Etsy señalados por copiar el trabajo de artesanos guatemaltecos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2017

Ethical Fashion Guatemala, creada por una pareja estadunidense, espera conectar directamente a compradores y artesanos guatemaltecos, además de emprender acciones legales contra vendedores de páginas como Etsy, que venden productos del país centroamericano sin el consentimiento de los artesanos.


Etsy

 
James Dillon y Kara Goebel, una pareja de estadounidenses, ha fundado recientemente Ethical Fashion Guatemala tras vivir en ese país durante siete años. La empresa vende productos textiles y marroquinería que llegan directamente de las manos de los artesanos hasta Estados Unidos. Los productos vendidos por Ethical Fashion Guatemala están realizados por más de 40 cooperativas de tejido, constituidas por más de 1.000 artesanos locales.

Además de brindar una plataforma transparente de venta para los bienes artesanales guatemaltecos, Goebel y Dillon también han identificado productos guatemaltecos vendidos en portales como Etsy y Shopify y han emprendido acciones legales contra los vendedores. La pareja ha encontrado 64.000 productos vendidos sin consentimiento de los artesanos tan solo en Etsy, y en algunos de estos se mientenal afirmar que parte de los ingresos generados beneficiarán a los artesanos.

Los procesos legales contra los vendedores que venden los productos guatemaltecos sin permiso comenzaron a comienzos de Agosto.

Goebel y Dillon ya han hablado con los departamentos legales de Etsy, Google y Shopify para que retiren los artículos que infringen los derechos de autor de los artesanos y se comercializan en sus portales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.