Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vélez amplía su portfolio comercial con nuevas tiendas en Colombia

Publicado el
17 jul. 2018

La enseña colombiana de marroquinería, moda y accesorios ha revelado esta semana un importante plan de expansión para el corto y medio plazo. Vélez abrirá cerca de 50 nuevas tiendas y un canal virtual entre Colombia, los países latinos y Estados Unidos antes de 2020. 



La marca, que cuenta ya con 270 tiendas físicas y un canal virtual en Colombia, prevé abrir 40 tiendas multimarca que combinen sus enseñas Vélez, Nappa y Tannino antes de 2020. Los nuevos locales estarán ubicados principalmente en las ciudades intermedias, ciudades pequeñas y territorios rurales de Colombia y contarán con una inversión de 10 000 millones de pesos.

Vélez prevé abrir además entre 7 y 8 tiendas monomarca en el corto a medio plazo en el país con presencia en Bogotá, Cartagena, Manizales y otras ciudades principales del país. Además de la expansión en Colombia, que supone la apertura de entre 40 y 50 locales del grupo de moda, la marca se expande también en otras latitudes del continente.  

Según confirmaron ejecutivos de la empresa, Vélez prevé ampliar su presencia en los mercados de México, Perú y Guatemala, con tiendas físicas, que se lograrían a través de un sistema de franquicia. Se espera un inversión de al menos 3 millones de dólares para abrir 6 locales de grande superficie. 

La tercera gran meta de Vélez es la llegada al mercado americano, que de momento se realiza por medio de plataformas como Amazon y otros retailers, pero que dentro de poco contará con su canal virtual propio en Estados Unidos. La enseña esperan facturar al menos un millón de dólares en el mercado americano durante su primer año de operación. 

En Colombia la tienda virtual aporta ya cerca del 5% del total de la facturación de la empresa y se ubica en el top 5 de las tiendas que más venden. Vélez produce más de 4 millones de unidades al año y cerró 2017 con una facturación de 383 000 millones de pesos, la enseña espera terminar este año con un alza sobre el 20% en sus ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.