Publicado el
8 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Veinte textileras colombianas exportaron más de 300 millones de dólares en 2018

Publicado el
8 mar. 2019

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reveló el top 20 de las empresas textiles colombianas que más exportaron durante 2018, las que dejaron un saldo de 303,1 millones de dólares en negocios. 


Dinero


La lista la encabeza la Comercializadora Internacional de Jeans, con ventas internacionales por 58,2 millones de dólares, con destino principalmente a Estados Unidos y Sudamérica. En segundo lugar se encuentran la Sociedad de Comercialización Internacional Girdle y Lingerie e Industrias Cannon de Colombia SA, con cifras por 50,4 y 37,4 millones de dólares, respectivamente. 

El Grupo Crystal, Supertex, Industrias Inca y STF Group siguen en la lista que incluye también a Expofaro SAS, productor de Levi’s en Colombia, Spataro Napoli, el mayor exportador de camisas masculinas del país, Permoda, Arturo Calle y Denim Factory, entre otros. 

Durante 2018, las exportaciones textiles colombianas vieron altibajos a lo largo del año, aunque lograron un importante repunte por encima del 11 % en el mes de noviembre que permitió un incremento acumulado del 4 %, mientras las importaciones registraron alzas del 15,1 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.