Publicado el
19 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vanesa Krongold, la diseñadora argentina del postapocalipsis

Publicado el
19 oct. 2020

Con sus ya características prendas kitsch repletas de color y de estética futurista, la argentina Vanesa Krongold fue una de las seis diseñadoras que subieron la semana pasada a la pasarela virtual de la segunda jornada del Visa BAF Week, uno de los eventos de moda más importantes del país.


Los diseños de Vanesa Krongold para la primavera/verano. - Vanesa Krongold


En esta ocasión presentó su colección “Capítulo 2” con la que hizo un trabajo especial en el que todas las prendas fueron realizadas en un mismo textil: el jacquard (creado especialmente para la colección), logrando gracias a los hilados de polyester un acabado futurista que fusionaba la alta costura con un lado más deportivo y adaptado a la vida cotidiana.

“Lo bueno de producir en la pandemia es que pude tomarme más tiempo, dialogar más con el maniquí”, cuenta la diseñadora en diálogo con FashionNetwork.com. El resultado final que presentó en BAF Week fue un video dirigido por el argentino Martín Piroyansky.

“El proceso de hacer el video fue muy divertido. Con Martín nos conocemos hace cinco años, fluyó mucho. La idea era preguntarnos el porqué de este video, no solo mostrar la ropa y una modelo. El video propone un paseo por una ciudad vacía y postapocalíptica. La idea surgió a partir de la sensación de no poder caminar por la calle, propio de la pandemia”, explica Krongold.

Ahora, después de su presentación en BAF Week, la diseñadora se meterá de lleno en el diseño de una colección completa y más “comercial” para poder vender en su shop online, que es la puerta de entrada principal para las clientas que tiene alrededor del mundo.  

Consultada sobre cómo fue el proceso de producir en pandemia, Vanesa confiesa que se adapta y acostumbra a los cambios. “Por supuesto que tiene sus incomodidades, pero por suerte pude acomodarme, bajar un cambio. Hacer cosas que por el ritmo anterior antes no me daba el tiempo. Aprovechar este nuevo material, que es el jaquard, y darle toda la cabeza que se pueda. Me sirvió mucho para eso”, cuenta.


El video que Krongold presentó en BAF Week dirigido por Martín Piroyansky. - Vanesa Krongold


Además, la diseñadora cree que la pandemia generará un cambio de paradigma en muchos ámbitos, incluido el de la moda. “Creo que la gente va a dejar de viajar tanto y hay algo de ahí que está en volver a valorar lo que uno tiene al lado, cerca. Y eso me parece que está buenísimo, tiene que ver con los tiempos, con el valor de lo artesanal, un ritmo anterior de consumo que ya era un poco insólito”, opina.

Nacida en 1988, Vanesa Krongold lanzó su marca homónima en 2011 luego de recibirse de diseñadora y productora. Su colecciones recorrieron pasarelas y eventos de todo el mundo y visitaron ciudades como Berlín, Milán, Nueva York y Seúl.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.