Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino presenta un oscuro romanticismo y cambia de rumbo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 mar. 2020

Cuando todo el mundo comenzaba a insinuar que la reciente obsesión de Pierpaolo Piccioli con el volumen empezaba a ser predecible y un tanto obsoleta, el diseñador sorprende con una colección estelar oscuramente romántica y un sutil cambio de rumbo en Valentino.


Valentino - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Posiblemente la primera fila de Valentino fuese la más glamurosa del día, con decenas de clientas adineradas ataviadas con prendas florales, ácidas y superelegantes. La elegancia femenina en su máxima expresión. El desfile, sin embargo, fue una astuta mezcla de actitud punk cuidada y la grandeza de las diosas de la pantallas.

“No hay categorías. No me refiero a transgresión de género, me refiero a personas que son independientes y usan lo que les apetece. Como mi look de apertura, que fue un abrigo masculino muy similar al del look que abrió nuestro desfile de ropa masculina, pero esta vez usado por una mujer ", explicó Piccioli en un backstage lleno en el espacio para el desfile personalizado de Valentino, justo al oeste de la Tumba de Napoleón.
 
La banda sonora marcaba el ánimo, con un quinteto de cuerda tocando música de película y Billie Eilish que emocionó con un remix de "All The Good Girls Go To Hell".
 
Además, en una casa donde el color característico es el rojo pecaminoso, las 20 primeras propuestas fueron casi todas en negro. De nuevo, como en la última colección de ropa masculina de la marca, los abrigos de seda y las elegantes gabardinas de piel estabas acabadas con imágenes únicas de flores y tallos, todo en tonos inesperados, desde plateados pálidos hasta rojos desteñidos.
 
Todo, excepto algunos vestidos de alfombra roja, se llevaba con botas: botas militares tipo OTAN, botas rockeras o tipo Chelsea con suela de plataforma. Hasta los abrigos de cachemir rojos y los vestidos plisados en color rojo dignos de anfitriona de la alta sociedad se combinaron con botas de cuero británicas. Un estilo punk elegante que no tiene nada de retro, todo es completamente nuevo.


Valentino - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Además, Piccioli presentó un gran bolso nuevo, con tachuelas, montones de pétalos y acabado con lazos. Bautizado como el Valentino Garavani Atelier, su éxito está garantizado.

Todo esto condujo a un final majestuoso: varios vestidos de seda y gasa dignos de la mismísima Afrodita que provocaron una gran ovación cuando el diseñador salió a saludar, llegando a subirse a la tribuna para abrazar al quinteto de cuerdas.
 
Un cambio de rumbo en la estrategia estilística y un soplo de aire fresco en medio de un día sombrío en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.