Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino presenta su moda masculina en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 may. 2023

Valentino vuelve a Milán para desfilar con su moda masculina. El cambio se produce en un momento en que la casa de lujo romana ha decidido poner fin a sus desfiles mixtos, un formato que adoptó durante los tres años de pandemia de Covid, de septiembre de 2020 a marzo de 2023. Su próximo desfile masculino para la primavera/verano 2024, titulado The Narratives, dará comienzo a la Fashion Week italiana el 16 de junio.
 

Un look de Valentino Homme para otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree


El desfile se celebrará a las 14:00 h en la histórica universidad de Milán, la Università degli Studi di Milano Statale, "en un momento en el que la universidad está llena de estudiantes", declaró la marca, que añadió que los estudiantes serán invitados a vivir el desfile en directo, ofreciéndoles "una inmersión total en el mundo de excelencia y artesanía, atención al detalle y espíritu de innovación de la casa para inspirar y estimular a la próxima generación a través de un intercambio creativo".
 
La marca, propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola, siempre ha tenido una estrecha relación con la capital lombarda. Durante la crisis sanitaria, fue Milán la ciudad elegida para acoger un primer desfile en septiembre de 2020, y otro a puerta cerrada en el Piccolo Teatro en febrero de 2021.
 
También fue en Milán donde el fundador de la casa, Valentino Garavani, presentó su primer desfile de moda masculina en enero de 1985, donde las colecciones masculinas siguieron presentándose hasta 2012. Partiendo de esos inicios masculinos milaneses, el director creativo, Pierpaolo Piccioli, "pretende redefinir lo que comenzó aquí, llevando el vestuario masculino en una dirección cada vez más contemporánea", afirmó la marca.
 
Al separar la moda masculina de la femenina y elegir un lugar diferente y dedicado para presentarla, "elevando la moda masculina a un momento singularmente fuerte", Valentino también quiere poner más énfasis en su menswear como explica la casa en su comunicado.

"Aunque la categoría sigue dialogando con la moda femenina, la masculina se sitúa ahora en un pedestal, simbolizando la redefinición de Pierpaolo Piccioli de los códigos masculinos y la importancia creciente de esta categoría", señaló.

 
"La creciente importancia del menswear de Valentino se ha ido afirmando a lo largo de las temporadas. Para la colección Unboxing Valentino, la marca ha lanzado Maison Valentino Essentials, una selección de básicos masculinos que cuestiona las reglas y los límites tradicionales, llevando la moda masculina hacia algo aún más abierto y libre", continuó la firma, refiriéndose al deseo del diseñador de "desarrollar estos básicos, superando los límites de la moda formal".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.