Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino presenta su Alta Costura en un estudio de sonido en Cinecittà

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 jul. 2020

Pierpaolo Piccioli presentó su colección de Alta Costura de Valentino en su natal Roma este martes, en un enorme estudio de sonido en los legendarios estudios de cine de la ciudad, a fin de capturar mejor la grandiosidad y el volumen de esta particular colección, en este contexto excepcional.


Valentino - Alta Costura - Otoño/Invierno 2020-2021


Titulado "Of Grace and Light, Pierpaolo Piccioli In Dialogue With Nick Knight", esta fue una proyección digital en vivo en un entorno enrarecido para una serie bastante sublime de ropa, filmada con considerable habilidad por el fotógrafo inglés.

Antes del show, la cámara había recorrido los muchos lotes de los 40 000 metros cuadrados de Cinecittà, salpicados de cabezas gigantes de emperadores romanos, Templos imponentes, águilas enormes y falsos palacios imperiales.

Justo antes de que comenzara el minishow, una toma en travelling condujo a la audiencia hasta la famosa puerta principal del estudio, evocando el fantasma de los grandes directores de cine que trabajaron allí: Fellini, Rossellini, Visconti, Leone, Coppola y Scorsese. Incluso se podían reconocer elementos decorativos de Casanova de Fellini o decorados de la serie de televisión Roma.


Valentino - Alta costura - Otoño/Invierno 2020-2021


Finalmente, una modelo apareció casi flotando a través de una enorme caja negra, balanceándose de un lado a otro en un trapecio dentro de un estudio de sonido Cinecittà.

Knight y Piccioli habían iniciado la campaña de expectativa del evento hace dos semanas, con un video de apenas un minuto transmitido en el horario de Valentino durante la primera temporada en línea de la Alta Costura de París. Con imágenes de enormes fragmentos de tela ondulando en vientos ligeros. Los vestidos fluyeron en el elenco en esta colección de Alta Costura otoño-invierno 2020/21, diseñada para sugerir "la Alta Costura como una invitación a soñar con los ojos abiertos", como explicó la casa en un comunicado.

“A lo largo de la historia, los momentos de reconfiguración o reinicio invariablemente ponen los valores humanos en el centro de todo. El humanismo es la semilla del renacimiento. Este es uno de esos momentos. Centrarse en la moda como la actividad profundamente humana de dar forma a la materia a través de las manos, dando forma a las creaciones que el cuerpo habita y les da vida", agregó la casa.

Enormes vestidos de pétalos o crinolinas gigantes, en las que Knight proyectó imágenes de formaciones rocosas o pétalos inmensos, partiendo de una técnica que Knight había utilizado con gran efecto en un proyecto conjunto con John Galliano para Maison Margiela en la Serpentine Gallery de Londres.


Valentino - Alta Costura - Otoño/Invierno 2020-2021


Durante la presentación, por momentos, la ropa parece transformarse en enormes flores, mientras que otros vestidos gigantes se convirtieron en témpanos que nunca se separaron, y muchos otros vestidos de cinco metros de largo aparecían suspendidos en el espacio. ¿Se trataba este de Sound Studio 5, el favorito de Fellini?

Las modelos se balanceaban de un lado a otro en la inmensa oscuridad, capturadas por focos precisos, mientras que rollos de seda, gasa y tul se proyectaban mientras se desenrollaban en las luces rojas carmesí.

No es la primera vez que Valentino recurre a modelos en un trapecio en la Ciudad Eterna, lo que recordó una gala de despedida de Valentino Garavani frente al Coliseo hace una década.

Al igual que todas las casas de Alta Costura en Europa, Valentino se limitó a una presentación en línea este verano, debido a la pandemia. Este evento en Roma marcó el penúltimo espectáculo o presentación digital de una importante casa de modas este mes. El último show en línea será Christian Dior en Apulia en la noche del miércoles.

Percusión japonesa mezclada con campanadas y operetas a medida que modelos negras aparecieron con monumentales vestidos blancos; vestidos de seda plisados de abadesa o enormes vestidos tipo nube de tul, así como vestidos de gala con hombros abombados, largos guantes plateados metálicos y vestidos masivos que parecen ir a la deriva en el éter. La hermosa modelo romana Maria Carla Boscono hizo una aparición, justo antes de otro fabuloso diseño con reminiscencia de un ave de paraíso con plumas de marabú.

"Non vogliamo essere subito gia cosi senza sogni", era el lema de la presentación, una frase del poeta y cineasta Pierpaolo Pasolini que significa “no queremos estar súbitamente sin sueños”.

Al final, las 15 modelos posaron en lo que parecía una naturaleza muerta gigante, mientras PPP hacía una venia ante los aplausos de la pequeña audiencia de amigos, familiares y empleados de Valentino.

“Mi más profundo agradecimiento es para la gracia y la luz de los humanos que trabajaron tan arduamente en esta colección. Si tengo que pensar en un futuro, en la oportunidad que tenemos de construir algo nuevo, solo puedo esperar que sea hecho por las manos y los corazones y con la misma pasión de estos humanos que puedo llamar ‘mi gente’", dijo el diseñador de origen romano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.