Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino pone rumbo hacia Pekín con un desfile y una flagship

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2019

Después de la marca parisina AMI, que va a organizar un desfile en Shanghái el 12 de octubre, es el turno de Valentino de anunciar un show en China. La marca de lujo italiana dirigida por el diseñador Pierpaolo Piccioli debutará en Pekín el 6 de noviembre inaugurando una nueva flagship. Al evento le seguirán una fiesta exclusiva y un desfile de alta costura el día 7.
 

Un look de alta costura de Valentino otoño/invierno 2019 - © PixelFormula

                                                                    

La información revelada por la revista estadounidense WWD nos fue confirmada por un portavoz de la casa que no precisó nada más sobre el desfile.

La nueva tienda china, de poco más de 400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, que es un concepto de diseño ideado por el director creativo con el arquitecto británico David Chipperfield, se encuentra en el distrito de Sanlitun. 

Se unirá a las otras dos flagships de Valentino en Pekín, lo que elevará a 29 el número de sus tiendas en la Gran China. China es un mercado estratégico para la marca, que abrió su primera boutique en 2007. Pero más que el país, son los clientes chinos, en cualquier parte del mundo, los que se han vuelto indispensables para la casa, ya que representan casi el 30 % de sus ventas totales.

Además, esta no es la primera vez que Valentino organiza un desfile allí. En 2013, la marca llevó a cabo una operación similar en Shanghái, con un show que combinaba prêt-à-porter y alta costura, con motivo de la inauguración de una tienda insignia en la ciudad.

En 2018, la facturación de Valentino se elevó a 1200 millones de euros, una progresión del 3 % respecto a 2017, cuando el crecimiento fue del 5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles