Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino mostrará su Alta Costura en el Château de Chantilly y multiplicará sus proyectos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2023

Valentino está en todos los frentes. Tras anunciar su regreso a Milán con su colección masculina en la próxima Fashion Week de junio, la marca romana propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola ha elegido un nuevo destino para su próximo desfile de Alta Costura. Desvelará su colección otoño-invierno 2023/24 la noche del 5 de julio en el castillo de Chantilly, emblema del Renacimiento francés.
 

El castillo de Chantilly va acoger el desfile de Alta Costura de la firma italiana - Valentino


"Situado a 50 kilómetros del centro de París, el Château de Chantilly está rodeado de cuidados jardines y opulentas fuentes. En su interior, pasillos serpenteantes conducen a salones ornamentados repletos de retratos reales y joyas renacentistas. Es aquí, en el corazón de la historia más decadente del mundo, donde el director artístico Pierpaolo Piccioli desvelará su próxima colección de Alta Costura", dijo la casa de lujo en un comunicado, señalando que el desfile se desvelará en directo en su página web y redes sociales.
 
Pero eso no es todo. La marca también ha lanzado recientemente un nuevo y original proyecto de entrega a domicilio llamado "Valentino chez vous". La firma ha habilitado una furgoneta con su típico color rojo para hacer entregas a clientes de algunas ciudades de provincias italianas donde no tiene tienda. Tras concertar una cita virtual con la marca para descubrir la colección y hacer una selección de posibles compras, el cliente puede recibir la mercancía directamente en su domicilio, beneficiándose de una sesión de compras personalizada con un vendedor de la marca, o de un servicio de arreglos a domicilio, con la posibilidad de ser acompañado por un conductor hasta la tienda más cercana. Activa desde mayo en Padua, la iniciativa estará disponible en junio también en Turín y Brescia.

Además, Valentino tiene previstas dos importantes reaperturas. Trasladará su tienda de Florencia de Via Tornabuoni a la Piazza della Signoria, en un espacio de 200 metros cuadrados en dos niveles, que se inaugurará durante el salón Pitti Uomo, el 14 de junio. También está preparando la inauguración de su nueva tienda insignia en París, en la avenue Montaigne.
 
Por último, Valentino ha elegido recientemente como musa a la talentosa y comprometida actriz británica Florence Pugh. La protagonista de la película Don't Worry Darling, de Olivia Wilde, que se ha convertido en una figura clave del movimiento "Body Positive", se dio a conocer en el desfile de Valentino en Roma el pasado mes de julio, con un vestido de tul rosa transparente. Es el rostro de la nueva campaña de la marca para la primavera-verano 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.