Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino, los vestidos transparentes y los bralets desatan el optimismo de las compradoras de lujo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 nov. 2020

Puede que haya un consenso de que los consumidores confinados comprarán pantalones deportivos y otras prendas cómodas en el futuro previsible, pero un nuevo informe de tendencias de Moda Operandi sugiere que el futuro de la moda y el estilo es más optimista.


El vestido "desnudo" será una venta clave en primavera/verano 2021, dice Moda Operandi


También se dijo que, si bien las mujeres quieren estilo, buscan artículos de calidad que sean duraderos.

En su último informe de tendencias semestral, se indicó que las mujeres están invirtiendo en piezas de mayor valor. De media, las clientas gastaron 779 dólares por pieza en pedidos anticipados en todo el mundo para la próxima temporada, en comparación con los 576 dólares del año pasado.

Además, se ha descubierto que el apetito por Valentino no está menguando. Para la temporada primavera/verano 2021, la firma italiana ha vendido el doble de piezas que la siguiente colección más vendida, ya que la enseña se adapta bien a lo que los consumidores quieren en la actualidad.

“La colección capturó el tema de la 'comodidad' que vimos en muchas colecciones, pero en el caso de Valentino, fue más 'comodidad extravagante'”, señaló el informe.


De acuerdo con los datos de los trunk shows de la compañía para primavera/verano 2021, las colecciones que tenían un componente de pasarela generaron, de media, un 40 % más de ingresos que las que no lo tenían, lo que sugiere que las pasarelas siguen siendo un importante desafío de marketing para las marcas de lujo.

“Los clientes respondieron fuertemente a las imágenes y el fervor generado desde la pasarela”, se aseguró. Los 10 mejores shows basados en el valor bruto de pedidos fueron Valentino, Alessandra Rich, Johanna Ortiz, Gabriela Hearst, Zimmermann, Ulla Johnson, Jacquemus, The Row, Prada y Khaite.

Pero la colección debut de Studio Amelia estuvo entre las 15 mejores después de presentarse a través de la nueva plataforma de compras en vivo de Moda Operandi, Moda Live.

“Los clientes se inclinaron especialmente hacia el vestido lencero de aspecto líquido, el vestido trench con forro de satén y la falda midi de lana”, se informó.


Según las ubicaciones en las que se encuentran sus clientes de pedidos anticipados, los lugares en los que se centrarán las marcas de pasarela el año que viene son Manhattan en Nueva York, seguida de Londres y San Francisco. Luego vienen Seattle, Los Ángeles, Greenwich, en Connecticut, Riyadh, Beverly Hills, Brooklyn y Toronto.

Entonces, ¿qué más están comprando? "Piezas de moda que pueden tener una doble función, lo que significa que son funcionales y fáciles de mezclar y combinar", dijo Moda Operandi.

“Los bralets de punto se combinan con blazers y los pantalones holgados con camisetas”, añadieron.


Pero mientras que muchos consumidores buscan piezas de calidad atemporales, aún hay tendencias emergentes.


Los más vendidos para otoño/invierno 2020



Los "naked dress" (vestidos transparentes) resuenan. Estos son piezas "ceñidas, ligeramente transparentes, sin espalda o ajustadas, cualquier cosa que realce la forma femenina a través de una fabricación suave y sensual". Ellos están emergiendo “como otra alternativa a los pantalones deportivos para la compradora de lujo”. El "naked dress" fue la pieza más vendida en varias colecciones de primavera/verano 2021, incluido el vestido slip de algodón de Jacquemus, el vestido de crepé con contorno de lana de Christopher Esber, el vestido de punto de algodón de Anna Quan, el midi vestido Dianella de Altuzarra y el vestido de punto Serita, de Cult Gaia.

Los bralets sin aros y los crop tops también se hicieron eco. “Llámalo el efecto Khaite, pero los bralets sin aros vieron un aumento triple en popularidad esta temporada, en comparación con primavera/verano 2020”, dijo Moda Operandi.

Los bralets sin aros aparecieron en el 10 % de todos los trunk shows, en comparación con solo el 3 % el año pasado. Mientras tanto, los crop tops aparecieron en el 28 % de los trunk shows de primavera/verano 2021, en comparación con el 16 % del año pasado.

Mientras tanto, las partes de abajo apostaban por la comodidad y el estilo. Cada uno de los 10 pantalones de la temporada primavera/verano 2021 más vendidos eran holgados, combinando con esos tejidos de punto, bralets y crop tops. Las piezas destacadas vinieron de la mano de The Row, St Agni y Victoria Beckham.

Pero algunos clientes también se están gastando el dinero en piezas extravagantes que están lejos de ser útiles. La minifalda bordada de 7500 dólares de Miu Miu fue un éxito de ventas.

Esto refleja el hecho de que algunos clientes continúan invirtiendo en artículos especializados de mayor valor. Entre ellos se encuentran el vestido de patchwork bustier con pedrería de Simone Rocha (1995 dólares), el kimono de malla estampado de Paco Rabanne (4650 dólares) y el vestido asargado de seda estampado de Rodarte (1600 dólares).

Moda Operandi agregó que “si bien los clientes de lujo están invirtiendo sin duda en piezas de mayor valor, también quieren que su armario sea el doble de útil".

"Es decir, están comprando piezas versátiles que se puedan combinar o desmontar para crear un look completamente nuevo. En otras palabras: más kilometraje”, se destacó.


Como resultado, se está viendo que los conjuntos se disparan por encima de los vestidos para la temporada actual, "y se prevé que la tendencia ganará fuerza en la próxima temporada". Los conjuntos a juego de Alessandra Rich, Etro, Ulla Johnson y Johanna Ortiz “tenían el doble de probabilidades de ser comprados juntos que por separado”.

Mientras tanto, respecto al calzado, los zapatos de tacón destalonados de Prada "han vuelto a lo grande, ocupando el lugar del artículo de primavera/verano 2021 más vendido de Prada". Los zapatos de tacón, actualizados con el logo triangular de la marca y materiales de nylon, se venden en cinco colores: negro, rosa, naranja, azul y amarillo.


¿Y esta temporada?



Dada la cantidad de confinamientos en este momento y el aumento de casos de Covid incluso donde no hay confinamientos, es interesante que los consumidores sigan comprando ropa para salir.

Moda Operandi dijo que las ventas de outwear, como proporción de todas las ventas, son un 115 % más altas que el otoño pasado. La compañía sostuvo que esto podría ser una reacción a los expertos en salud pública que alientan a las personas a socializar solo al aire libre. Las piezas que se están vendiendo bien incluyen el abrigo Teddy de Max Mara, el abrigo de lana estampado de Paco Rabanne y la chaqueta de cuero vegano de Staud.


Moda Operandi dijo que los pantalones cómodos y holgados serán piezas principales para otoño/invierno 2020


La compañía también descubrió que los bolsos se vendieron por 1560 dólares de media este otoño, en comparación con los 900 dólares de hace un año, "lo que sugiere que las consumidoras están gastando más en piezas de mayor inversión que usarán y serán vistas todos los días". El más vendido es el Chain Cassette Bag de Bottega Veneta, mientras que el Ruth Bader Ginsburg Clutch de Olympia Le Tan se agotó a las pocas horas de la muerte de la jueza Ginsburg, a pesar de estar en la web desde hacía más de seis meses.

En el calzado, las “botas “off-duty” son la tendencia de calzado número uno, siendo siete de los 10 zapatos más vendidos, que se ajustan al estilo utilitario “que lleva a los consumidores de dentro hacia fuera y viceversa”. Las piezas más populares incluyen las botas de cuero con cordones de Prada, la bota Chelsea de cuero de Proenza Schouler, la bota de goma Chelsea de Ganni y la bota de cuero con suela de goma de Bottega Veneta.

Por el lado de la joyería, ocho de las 10 piezas de moda más vendidas de los minoristas esta temporada fueron cadenas de oro macizo. “El consumidor de lujo está optimizando las piezas audaces y brillantes que pueden destacar, en el exterior o en Zoom”, se detalló.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.