Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino lanza un proyecto digital interactivo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 sept. 2020

Valentino lanza un proyecto digital original accesible a todos desde su web. “Chez Maison Valentino” es el nombre de la nueva página que da acceso a esta iniciativa lúdica, en forma de ilustraciones interactivas que ofrecen un mosaico alegre del universo creativo de la casa de modas italiana.


Bienvenido a Valentino al Palazzo Mignanelli - Joana Avillez


Al hacer clic en esta nueva sección (valentino.com/chez-maison-valentino), el visitante se encuentra con la fachada animada del Palazzo Mignanelli, el palacio renacentista que desde 1967 alberga la sede histórica de la marca en Roma, rediseñada por la artista neoyorquina Joana Avillez.

A partir de ahí, basta con hacer clic en los puntos de la puerta principal o en determinadas ventanas para sumergirse en el mundo de Valentino. Cada pestaña proporciona acceso a una habitación, ofreciendo nuevas ventanas para abrir.

Por ahora, el público puede explorar siete espacios, a los que se sumarán más, mientras que los contenidos serán renovados constantemente, ofreciendo vídeos, fotos, archivos, concursos, así como “historias y sorpresas”, prometió Valentino en un comunicado. Todo ilustrado con alegría y frescura por Joana Avillez, conocida por sus retratos incisivos y sus ilustraciones en el mundo de la moda.

Corresponde al visitante guiarse por sus deseos, comenzando, por ejemplo, por el estudio del director artístico Pierpaolo Piccioli, donde puede familiarizarse con el universo y el proceso creativo del diseñador a través de una serie de vídeos.

Puede continuar deambulando por los “talleres de alta costura” dedicados a la historia de la Alta Costura de Valentino, o el “Hall of fame” dedicado a las personalidades que han encarnado el espíritu de la casa.

Otro lugar original, la sala cinematográfica creada en colaboración con la plataforma de películas de autor bajo demanda Mubi, donde se presentará “una colección especial de películas, actualizada cada trimestre, que, por su visión y su estética, han inspirado la visión creativa de la casa Valentino”.

Finalmente, la sala “Maison archives” contiene todas las colecciones y campañas publicitarias creadas por Pierpaolo Piccioli, mientras que en la entrada, el espacio “Nueva colección” descifra las colecciones actuales, que están directamente vinculadas a la tienda online.

Asimismo, la sala “Chez maison store” ofrece una colección limitada de sudaderas y camisetas con capucha diseñadas por Joana Avillez. La firma nunca deja de combinar los negocios con el placer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.