Publicado el
23 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay se coloca como el mejor mercado extranjero para Forus

Publicado el
23 mar. 2018

La operación uruguaya de Forus se ha confirmado como la más destacada de la empresa chilena de retail en el extranjero. Datos de su último reporte de resultados publicado este mes de marzo confirman que con un alza del 6,6% en sus ingresos equivalente a 6,1 millones de pesos chilenos, Forus Uruguay fue la única división de la compañía en cerrar el cuarto trimestre de 2017 en números positivos. 


Uruguay se coloca como el mejor mercado extranjero para Forus - Facebook Pasqualini



En el acumulado anual la operación uruguaya alcanzó los 21,7 millones de pesos en ingresos y se colocó solo por debajo de Forus Chile, que acumuló 205,7 millones de pesos. Sin embargo, en la variación porcentual Forus Uruguay rebasó a la división chilena con un alza del 14,8%, contra el 
3,6% de Forus Chile. 

Al cierre de 2017, la compañía contaba en total con 56 locales en el mercado uruguayo. En el último cuatrimestre del año anterior Forus concretó en Uruguay la apertura de dos nuevos locales de sus cadenas de moda Pasqualini, en Montevideo y Columbia Sportswear, en Punta del Este. Ambas tiendas inauguradas en diciembre cuentan cada una con 34 y 64 metros cuadrados, respectivamente. 

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de marcas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Azaleia, Nine West, Brooks, Kustom, Skull Candy, Harley Davidson, Element, Billabong, por mencionar algunas. Actualmente, Forus comercializa sus productos a través de más de 500 tiendas en operación.

Según recoge su último informe anual correspondiente a 2017, Forus señala que los ingresos acumulados en el año anterior ascendieron a 250 962 millones de pesos, creciendo un 3,8% con respecto a los ingresos totales del ejercicio 2016. Asimismo, la ganancia bruta registró en 2017 un alza del 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 136 426 millones de pesos.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.