Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay dispara en más del 100 % su exportación de cuero

Publicado el
19 oct. 2021

La industria uruguaya de cuero y sus manufacturas sigue pisando el acelerador este año en relación a sus exportaciones y concluye el mes de septiembre con un incremento a triple dígito del 115 % en sus envíos, esto en su comparativo con igual mes de 2020.


Uruguay dispara en más del 100 % su exportación de cuero - FreeImages



Datos del último informe de Uruguay XXI, institución encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, revelan que en el noveno mes de este 2021 los envíos de cuero alcanzaron un importe de 14 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año anterior el total fue de apenas 7 millones de dólares.

A pesar de esta aceleración la participación de la división de cuero y sus manufacturas en el global de exportaciones correspondiente al mes de septiembre fue solo del 1 % con una incidencia positiva igual del 1 %. 

Con respecto al acumulado del año, Uruguay XXI revela que los envíos de lana al mercado internacional alcanzaron entre enero y septiembre un total de 108 millones de dólares y un crecimiento del 71 % con respecto a los primeros 9 meses del año anterior. 

El desempeño ascendente de la categoría aún la mantiene en el ranking de los 15 productos principales de exportación de Uruguay en lo que va de 2021 y se ubica en el décimo quinto puesto con una participación en el total de envíos del 2 %.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.