Publicado el
17 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unos 4200 locales franquiciados ya cerraron en Argentina y otros 3000 corren peligro

Publicado el
17 jul. 2020

Desde abril hasta junio cerraron definitivamente sus puertas un 14 % de los puntos de venta de franquiciados como consecuencia de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a un informe que realizó la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con las Cámaras de franquicias de Córdoba, Mendoza y San Juan.


Argentina: ya cerraron unos 4200 locales de franquicias por la crisis del coronavirus. - Web Clarín


De acuerdo al informe, que se elaboró entre el 1 y el 12 de julio consultando a franquicias de todo el país, en esos tres meses se perdió el 15 % de empleos directos del sector. En total, las pérdidas representarían el cierre de unos 4200 comercios y la desaparición de unos 30 000 puestos de trabajo.

El mismo estudio muestra que ya se planea cerrar otro 10 % más de puntos de venta en el futuro cercano, lo que podría significar el cierre de otros 3000 comercios y la pérdida de otros más de 20 000 puestos de trabajo directos.

En lo que respecta a la facturación, la caída alcanza un 66 % promedio en todos los rubros, pero logra su pico entre los servicios de tipo turísticos y entretenimiento donde se derrumba un 91 %. En el caso específico de textiles, la baja fue del 48 %. 

"Desde la AAMF, coincidiendo con la prioridad de preservar la vida y la salud, hemos apoyado y acompañado las disposiciones de las autoridades sanitarias desde un principio, dándoles difusión, colaborando en el desarrollo de protocolos preventivos para permitir la flexibilización parcial de algunos sectores, pero también haciendo visibles los impactos de estas medidas y sus consecuencias en todos los rubros que operan con franquicias y del comercio en general", sostuvo en un comunicado la presidenta de la AAMF, Susana Perrotta.

A su vez, el 57 % de los encuestados dijo que debió endeudarse en forma adicional a lo normal y de ellos, el 60 % dice que es poco o nada probable que lo pueda pagar en los plazos acordados. Dos de cada tres tiene deudas fiscales, la mitad tiene deudas previsionales y con proveedores, 45 % tiene deudas de alquiler y de servicios públicos. De todos ellos, el 75 % solicitó préstamos subsidiados al 24 % de TNA, pero 2 de cada 3 no pudo obtenerlos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria