Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unos 350 000 comercios volverán a cerrar en Buenos Aires por el regreso a una cuarentena más estricta

Publicado el
30 jun. 2020

El regreso a una fase estricta de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 1 de julio preocupa a los comerciantes que deberán volver a cerrar sus puertas por al menos 15 días. La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) detalló en un comunicado que esta regresión en la cuarentena significará el cierre temporal de unos 350 000 negocios del AMBA, de los cuales unos 100 000 podrían bajar sus persianas de manera definitiva.  


Podrían cerrar 350 000 locales en el AMBA por la nueva cuarentena estricta y unas 200 marcas desaparecerán de los shoppings. - IRSA


Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), Fabián Castillo, dijo en diálogo con el diario Infobae que de acuerdo a su último informe unos 23 000 comercios de la ciudad de Buenos Aires no volverán a abrir y que, de seguir con este aislamiento, se podría llegar a los 27 000.  

Los rubros más afectados hasta el momento fueron gastronomía en primer lugar, seguido por textil indumentaria y calzado.


La emergencia de los shoppings



Los centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires son de los más afectados por la cuarentena, ya que nunca pudieron abrir sus puertas desde el 20 de marzo cuando se instauró el aislamiento social obligatorio.

El gerente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, explicó a la agencia de noticias Télam que alrededor del 15 % de los locales de los centros comerciales decidieron cerrar ante la inactividad y que entre el 10 y el 15 % de las tiendas no volverán a abrir una vez pasada la pandemia.

Niernberg calcula que unas 200 marcas desaparecerán de los shoppings de la ciudad de Buenos Aires al terminar la cuarentena, lo que implicaría la pérdida de unos 20 000 puestos de trabajo.

Mientras tanto, varios de los shoppings de otras provincias argentinas ya pudieron abrir sus puertas debido a que esas zonas geográficas tienen baja o nula circulación de coronavirus. Sin embargo, incluso en esos casos las ventas son bajas ya que hay poca afluencia de público debido a la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.