Publicado el
29 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uno de cada dos argentinos realiza sus compras de forma online

Publicado el
29 jul. 2022

Según un reciente estudio elaborado por la consultora Kantar IBOPE Media, uno de cada dos argentinos realiza sus compras mediante e-commerce y 6 de cada 10 argentinos de 15 años en adelante usuarios de internet compraron en los últimos seis meses en tiendas online.


Uno de cada dos argentinos realizan sus compras de forma online. - Alto Nivel


A su vez, el 94 % de quienes acceden a productos online comparan precios y buscan información antes de efectuar la compra. En el proceso tiene un rol importante la publicidad, dado que un 57 % de los consumidores acceden a los diferentes sitios online haciendo clic en los anuncios. De ese total, el 30 % efectivamente compra el producto.

Al indagar sobre por qué se deciden por las compras online, los consumidores argentinos destacaron, de acuerdo al informe de Kantar, los precios, la facilidad de navegación para conseguir lo que buscan, la entrega inmediata y la gran variedad de medios de pago y de ofertas.

De quienes efectivamente compran por e-commerce, el 70 % elige tarjeta de crédito y/o débito para realizar el pago y un 15 % utiliza pagos virtuales. Al consultarles sobre las plataformas más utilizadas, el 85 % de los consumidores elige Mercado Pago, el 24 % Ualá y el 20 % Paypal.

Por último, los principales productos comprados de forma online por los argentinos pertenecieron a las categorías de Comidas para llevar/Comestibles, Tecnología/Telefonía, Relojería, Joyería y Belleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria