Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unique by Mode City mantiene la esperanza pese a atravesar un periodo sombrío

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 jul. 2019

Aunque los sectores de la lencería y el baño resistieron frente al prêt-à-porter femenino, el primer impacto de la crisis las últimas temporadas ha hecho, lamentablemente, que el sector se hunda. Con un año 2018 marcado por las bajas del 3,4 % y  3,7 % en ventas de bañadores femeninos y lencería, respectivamente, la edición estival del salón de Eurovet, Unique by Mode City, tuvo lugar del 6 al 8 de julio.


La entrada de los salones Unique by Mode City e Interfilière, en julio de 2019 - Crédit : UniquebyModeCityInterfilière2019


Por desgracia, la afluencia de esta edición no pudo frenar la bajada del año pasado. Las visitas fueron visiblemente menos numerosas en los pasillos, con una disminución del 5 %, según indicaron los organizadores. Es un mal menor, según la presidenta de Eurovet, Marie-Laure Bellon.

“Me lo esperaba, peor teniendo en cuenta el contexto, con la ausencia de grandes nombres de la lencería… Por el contrario, felicito a los equipos que vinieron y ayudaron a tener un buen salón a pesar de todo”, explicó la dirigente a FashionNetwork.com.

Efectivamente, había menos expositores, alrededor de 360, ya que los especialistas en lencería habían tomado la decisión de solo exponer en enero. Pero a la oferta no le faltaba nada, según los compradores que vinieron a conocer las marcas. El espacio Exposed, con las marcas más a la moda, estuvo bien instalado en el salón, así como los nuevos segmentos "resortwear" y "millennials", lanzados esta temporada y que han gustado a los visitantes. Una visita con una temática muy concreta que será continuada por los organizadores en la edición 2020, que tendrá otras novedades como el adelantamiento de las fechas, coincidiendo con la Fashion Week parisina, del 27 al 29 de junio.

Un adelanto que no gusta necesariamente a todas las marcas expositoras, algunas estiman que los horarios están “muy ajustados”. Pero otras esperan que haya más afluencia internacional en este momento privilegiado para París, capital de la moda. “Decidimos claramente optar por las visitas internacionales ya que las francesas no dejan de disminuir”, explica Marie-Laure Bellon.

De hecho, para esta edición de 2019, no fue más que el 25 % de la afluencia total, incluso siendo el país con más visitas de Unique by Mode City en una clasificación completamente cambiada este año.

El sector ha tenido dificultades, pero no solo en Francia, la incertidumbre pesa también sobre muchos mercados, comenta Marie-Laure Bellon. En efecto, el top 10 de visitantes al salón ha cambiado en 2019, con una bajada de Italia, pasando de la segunda a la cuarta posición, superada por Alemania y Rusia. España descendió a la quinta posición, así como Reino Unido, ahora séptimo. Están ganando fuerza Bélgica, Ucrania y Estados Unidos. Pero Japón y Corea del Sur han desaparecido de la clasificación. ¿Es Asia el gran objetivo de los organizadores? Probablemente, teniendo en cuenta las fechas en periodo de Fashion Week.

Respecto a las cantidades, los expositores no fueron catastrofistas. Muchos esperaban una afluencia más ‘light’, sobre todo debido a las dificultades de los minoristas franceses. “Pero a pesar de eso ha sido un buen salón ya que los compradores internacionales hicieron grandes demandas y había compradores clave que siempre están ahí”, nos explicaban en Seafolly. Y otros celebran los nuevos contactos realizados, la visita de grandes almacenes y las señales alentadoras de aquellos con propuestas más a la moda o más comprometidas con el medio ambiente.

Otra novedad de esta temporada, en este contexto sombrío, y percibida como un gran mensaje de optimismo: la primera edición de la "Lingerie & Swim Ceremony", a través de la cual los organizadores han querido recompensar a 200 retailers franceses y europeos. Un mensaje directo de apoyo que ha permitido que vinieran al salón algunos puntos de venta clave y que probablemente ha aumentado la fidelidad. Una iniciativa que será editada el año que viene pero en un nuevo contexto que gustará más, ya que, como había anunciado FashinNetwork.com, el salón de 2020 en un nuevo hall de Porte de Versailles, tendrá también otro evento en París, en el Palais de Chaillot, donde se organizarán veladas y desfiles.

Esperando ese lanzamiento, esta edición de 2019 ha permitido mantener los motores en marcha antes de comenzar los cambios de cara al año que viene, esperando que el contexto económico pueda contribuir también a impulsar esta cita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.