Por
Reuters
Publicado el
12 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo anuncia su mejor beneficio operativo en 2 años

Por
Reuters
Publicado el
12 ene. 2017

Fast Retailing Co Ltd, la firma detrás de la cadena de moda japonesa Uniqlo, ha reportado su mejor beneficio operativo trimestral en dos años. La estrategia de reducción de costos y el efecto positivo de la caída del yen lograron compensar la débil demanda en Japón, revelan los análisis.


uniqlo


El persistente malestar económico y la inmovilidad de los salarios han consumido la confianza de los consumidores en Japón, llevando a que las firmas se vean obligadas a ofrecer mejores productos a precios más bajos y a reducir gastos. Para soltar su dependencia con este país, Fast Retailing ha optado además por expandirse hacia el extranjero en países como China, el sudeste asiático y Estados Unidos.

Los precios de consumo y el gasto de las familias cayeron en Japón en noviembre por noveno mes consecutivo, sin embargo Uniqlo dijo que no está en las cartas subir sus precios, pues el país está hundido en un clima de “deflación”.

“Los consumidores se están volviendo más cautelosos cuando se trata de hacer compras”, dijo el director ejecutivo de la firma Takeshi Okazaki.

El beneficio operativo de Fast Retailing alcanzó 88.590 millones de yenes (cerca €727.800 millones) en el trimestre cerrado el 30 de noviembre, lo que supone un crecimiento de un 16,7% en comparación al año anterior. Es el beneficio operativo más alto de la empresa desde 2014.

En términos generales, es también el beneficio operativo que esperaban los analistas, quienes habían pronosticado una cifra de 88.840 millones de yenes en el periodo, dijo Reuters.

Los ingresos del minorista en Japón aumentaron un 3,4% a 239.000 millones de yenes (unos €1.960  millones), impulsados por la caída de la temperatura, lo que causó un aumentó en la venta de ropa de invierno como suéteres de cachemira y chaquetas.

La debilidad del yen provocó además que la compañía registrara una ganancia de 15.600 millones de yenes en activos denominados en moneda extranjera. En promedio, el valor del yen entre septiembre y noviembre cayó un 13% en comparación al año anterior.

Según las cuentas del año anterior, las ventas internacionales de Uniqlo generan un 37% de los ingresos totales. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.