Under Armour reduce sus previsiones de ingresos de Norteamérica

La marca de ropa deportiva Under Armour Inc recortó este martes sus previsiones de ingresos para todo el año en Norteamérica, su mayor mercado, ante la dura competencia de grandes rivales como Nike y Adidas, mientras que sus acciones cayeron un 10 %.


Under Armour

El fabricante de ropa deportiva Under Armour Inc recortó el martes sus previsiones de ingresos para todo el año en Norteamérica, su mayor mercado, ante la dura competencia de los grandes rivales Nike y Adidas, y redujo su cuota en un 10%.
 
La compañía dijo que ahora espera una ligera disminución en los ingresos de América del Norte para el año fiscal 2019 en comparación con un pronóstico previo de ingresos fijos. Aún así, la empresa mantuvo su previsión global.
 
Under Armour ha estado reestructurando sus operaciones para recortar gastos e inventarios al mismo tiempo que reduce las promociones a medida que lucha por mantener su cuota de mercado en los Estados Unidos.
 
Las ventas en Norteamérica cayeron un 3 % a 816 millones de dólares (unos 731 millones de euros) en el segundo trimestre.
 
La pérdida neta de la compañía se redujo a 17,3 millones de dólares o 4 centavos por acción en el trimestre terminado el 30 de junio, desde los 95,5 millones de dólares o 21 centavos por acción registrados un año antes.
 
Excluyendo ciertos artículos, Under Armour registró una pérdida de 3 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de 5 centavos.
 
Los ingresos netos aumentaron de 1170 millones de dólares a 1190 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas. Las acciones comunes Clase A de la compañía con sede en Baltimore han ganado un 55 % en lo que va de año.

Traducido por Diana León Banda

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Moda - CalzadoDeporteBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER