Publicado el
24 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una nueva textil comenzará a operar en la provincia argentina de Chaco

Publicado el
24 ene. 2023

La tejeduría Unigood abrirá una nueva planta industrial en la provincia argentina de Chaco, donde se generarán unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.


Una nueva textil comenzará a operar en la provincia argentina de Chaco. - Archivo


Según informa el medio local TN24, la empresa ya se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias y se espera que pueda abrir las puertas de la planta en dos semanas.

La firma, que generará unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, fue visitada por el gobernador, quien además recorrió el taller “Abel González” que cuenta con 15 trabajadores registrados.

La nueva fábrica se emplazará en el parque industrial de la localidad chaqueña de Puerto Tirol. Allí Unigood montará una tejeduría de máquina de tejido circular que fabricará telas de jersey y friza utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.

“Estamos muy contentos de que más empresas elijan nuestra provincia para asentarse promoviendo el desarrollo económico y generando empleos de calidad para más chaqueños y chaqueñas”, señaló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien visitó la planta junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el diputado provincial, Hugo Sager.

Los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado y luego regresarán a la provincia Chaco donde serán comercializados a un bajo costo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.