Publicado el
20 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una galería de arte argentina lleva el arte textil latinoamericano a Nueva York

Publicado el
20 abr. 2023

La galería de arte Praxis, surgida en Buenos Aires y que luego abrió un espacio propio en Nueva York, inauguró el pasado 13 de abril en la ciudad estadounidense una muestra de la artista chilena Josefina Concha E. dedicada al arte textil.


Una Galeria de arte argentina lleva el arte textil latinoamericano a Nueva York. - Praxis


Bajo el nombre de "Skin Buffet", la muestra propone una reunión, un encuentro textil de "invitados especiales" con telas cosidas, pequeños dibujos y pinturas que se inspiran cada uno en objetos extraños, familiares de la artista u obras de otros artistas.
 
"Son portales y barreras entre el exterior y un mundo interior, que dan acceso a emociones que no pueden separarse de las capas profundas e interiores en las que residen. En particular, las telas son como pieles que calientan y protegen la carne del lienzo sobre el que se tejen, expulsando vibraciones y encarnando los movimientos lentos y naturales del entorno", detalló al respecto la curadora de la muestra, Soledad García Saavedra.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 2 de junio. Luego, la idea es exponerla en Buenos Aires en mayo de 2024, dentro del icónico espacio de Praxis en el número 1311 de la calle Arenales de la capital argentina.

Con más de 30 años de historia, Praxis es una de las galerías referentes dedicada a dar visibilidad internacional al arte latinoamericano tanto en Buenos Aires como en Nueva York. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.