Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una feria digital completará la edición de septiembre de Première Vision

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2020

La gran cita textil parisina Première Vision está confirmada del 15 al 17 de septiembre en el centro de exposiciones Villepinte. Un dispositivo que se complementará con una feria digital retransmitida a través del marketplace profesional del organizador francés. Para acompañar la recuperación, las insignias de preinscripción también serán excepcionalmente gratuitas hasta finales de agosto.


Première Vision Paris


Como señaló FashionNetwork el pasado febrero, el marketplace de Première Vision abriría en primavera para colecciones permanentes y terminaciones de stock. Liberándose así de su rol de ordenar muestras para las temporadas actuales, para una plataforma que, después de dos años de existencia, cuenta en su catálogo con el 75 % de los expositores de los salones de Première Vision. Un despliegue retrasado por el nuevo coronarivus.

Mientras que el confinamiento internacional suspendió los pedidos pendientes y los pedidos, Première Vision anunció a mediados de marzo que el dispositivo sería gratuito para sus expositores. Un enfoque cuya extensión es parte de la futura feria digital (“digital fair” en inglés). Esta extensión digital de Première Vision Paris tiene la intención de responder a los riesgos de restricciones de viajes que puedan surgir a la vuelta de las vacaciones.

“Septiembre será una edición aparte”, dijo el director general de Première Vision, Gilles Lasbordes.

“Nos pareció importante decir que el salón se mantendría. Pero obviamente será un salón reducido, tanto en términos de oferta como de asistencia. Especialmente porque los profesionales aún carecen de visibilidad sobre la apertura de la gran internacional, que es una de las características de nuestro evento. No sabemos en qué medida los compradores estadounidenses o asiáticos podrán venir a mediados de septiembre, ya sea por cuestiones legales o presupuestarias. Pero incluso si el programa no tiene el tamaño y oferta habituales, queríamos mantenerlo, llevando su contenido a los clientes que no podrán participar”, agregó.

Aquí es donde interviene la “digital fair”, alojada en un marketplace Première Vision de segunda generación que implementa nuevas funcionalidades. Así, se anuncia un catálogo online más interactivo, con herramientas para crear relaciones entre clientes y proveedores, o la adición de medios (fotos, vídeos, textos, etc.) a los perfiles online de las empresas. También habrá foros digitales en el portal. Además, hay 20 reuniones digitales exclusivas para seguir online, dedicadas tanto a las tendencias como a los desafíos estratégicos del mercado. Todo en forma de seminarios, conferencias y webinarios.

¿Quedarán establecidos permanentemente los complementos digitales en salones físicos? “Creo que sí, e incluso fue la estrategia inicial llevada a cabo por el marketplace” respondió Gilles Lasbordes.

“En un contexto en el que las colecciones están fragmentadas, las agendas son variadas, los profesionales viajan mucho, la idea era ofrecer una herramienta de retransmisión. En el contexto actual en el que las marcas no reciben a gente en sus oficinas y los desplazamientos están restringidos, lo digital me parece una herramienta obvia. Está lejos de la cultura del tacto y lo manual, pero permite iniciar una relación entre aquellos que buscan un producto y otros que lo ofrecen”, añadió.


Première Vision Paris


En septiembre de 2019, la cita reunió a 56 154 visitantes y alrededor de 2056 expositores. La próxima edición de Première Vision Paris será la última que se celebrará en septiembre. El organizador ha decidido adelantar su reunión para antes de las vacaciones de verano, eligiendo para 2021 las fechas del 6 al 8 de julio.

Antes de la próxima edición principal de Première Vision Paris, el organizador Première Vision SA celebrará su salón Made in France PV en la capital francesa. Inicialmente prevista para abril, esta última tendrá lugar en el Carreau du Temple (distrito III de París) el 1 y 2 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.