Por
Europa Press
Publicado el
16 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una empresa valenciana lanza una web de venta e intercambio de gafas de sol que implantará en Latinoamérica en 2012

Por
Europa Press
Publicado el
16 may. 2011

VALENCIA, 15 Mayo - El grupo óptico valenciano Iris Visión acaba de lanzar al mercado español la plataforma de comercio electrónico www.ilovemisgafas.com, que prevé implantar en Perú en 2012, y en la que ofrece gafas de sol de primeras marcas con descuentos del 30 por ciento respecto a las tiendas convencionales, otras de coleccionista y un tablón de anuncios para intercambio de gafas entre los propios usuarios.


Inicio de Ilovemisgafas.com


Según ha señalado a Europa Press el gerente de la compañía, Antonio Espejo, "ya se están tramitando los primeros pedidos" desde la página web, que no cobra los gastos de envío.

Esta plataforma difiere de los modelos generales de venta por internet de gafas de sol en que permite al usuario "seleccionar el producto en función de la moda, los colores o los materiales de que están fabricadas" e incluso "probarse las gafas de forma virtual".

Así, el cliente puede introducir su foto para "probarse en su propio rostro los distintos modelos 'top venta' del momento".

La web también "abre una ventana al coleccionismo de modelos históricos como las 'Truman', a través de una zona en la que los usuarios pueden ofrecer sus productos o ampliar su colección.

En esa especie de "tablón de anuncios o mercadillo virtual", la plataforma permite asimismo a los usuarios comprar y vender sus gafas de segunda mano.

"Se trata de enlazar la moda con las gafas de sol de todo tipo, incluso con las orientadas al deporte o a la montaña", ha destacado el gerente de Iris Visión, que espera lograr una "importante difusión" en España en un contexto en que el sector óptico convencional "vive una crisis profunda".

NUEVAS VÍAS MÁS BARATAS Y CERCANAS AL USUARIO

En su opinión, "es el momento de optar por nuevas vías que acerquen el producto al usuario final, por otro tipo de comercio que reduce mucho los gastos y ofrece un amplio servicio 24 horas".

Así, la compañía valenciana tiene intención de afianzar la presencia de la plataforma www.ilovemisgafas.com en España este año, para después abrir una oficina en Lima (Perú) a principios de 2012 con el grupo Aquarius Optical "como punto estratégico para la distribución a otros países como Argentina o Brasil".

De cara al futuro, Iris Visión también pretende instalarse en Miami por tratarse de un "importante centro internacional de ventas".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.