Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una decena de diseñadores peruanos presentan lo mejor de la fibra de alpaca en showroom de Madrid

Publicado el
28 mar. 2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), de la mano de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, organizó un showroom profesional de marcas peruanas en Madrid para atender al público europeo. 
 

PromPerú


El objetivo principal de la actividad fue promover el acceso de marcas propias a tiendas multimarca y boutiques para colocar en las vitrinas españolas las prendas elaboradas con la fibra de alpaca proveniente de una tradición ancestral cuya técnica se ha ido perfeccionando gracias a las nuevas generaciones.
 
PromPerú informó que este proyecto responde a su estrategia comercial llevada a cabo a través de su Oficina Comercial en Madrid, con el propósito de generar tendencia en cuanto a vestimenta de alpaca en este mercado y contribuir a la internacionalización de las empresas peruanas de confecciones.   
 
Perú se ha consolidado como uno de los referentes en moda, diseño y artesanía de Latinoamérica. Esta iniciativa buscó conectar las marcas propias peruanas como Sumy Kujon, José Clemente, Meche Correa, Ali Rapp, Ana María Guiulfo, Paola Gamero, Perluchi, Kero Design, Anntarah y Sake con una red de potenciales compradores y lograr que ofrezcan un gran catálogo de productos a empresas españolas del sector retail.

Actualmente, la producción de fibra de alpaca supera las 4500 toneladas, de las cuales, el 90 % se industrializa, y de ella más del 60 % se exporta como tops y prendas. La Alianza de Diseñadores del Perú es una organización cultural y comercial de diseñadores que fusiona la tradición y la riqueza textil milenaria de la costa, sierra y selva peruana con la creatividad y la experiencia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.