×
101
Fashion Jobs

Un nuevo museo en Nueva York estará dedicado a la historia del maquillaje

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 22 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La ciudad de Nueva York será el nuevo destino para los amantes de la belleza y los aficionados de la historia. “The Makeup Museum” abrirá sus puertas en el Meatpacking District de Nueva York el próximo mes de mayo. Allí, ofrecerá un espacio dedicado a analizar el papel y el impacto que ha tenido el maquillaje en la sociedad.



El museo se inaugurará con una exposición inicial llamada “Pink Jungle: 1950s Makeup in America”, patrocinada por la marca de cuidados para la piel Erno Laszlo y el proveedor de maquillaje Alcone. El evento explorará los íconos y artefactos de la belleza en la década de 1950, con una selección de objetos que incluyen la colección de productos faciales de Erno Laszlo utilizada por Marilyn Monroe y Greta Garbo, en un entorno lleno de espacios estéticos y eventos exclusivos.

“The Makeup Museum es una institución crucial para el panorama cultural de Nueva York, ya que el maquillaje tiene más de 10 000 años de historia”, expresó Doreen Bloch, directora ejecutiva y cofundadora del museo, en un comunicado de prensa.

“Hay tantas cosas que el museo quiere y tiene que explorar. La década de 1950 es un período perfecto para la primera exhibición del Makeup Museum, ya que fue la década del nacimiento de la industria moderna de la cosmética”, agregó Bloch.

“Va a ser esencial para que la gente comprenda la importancia que tiene el maquillaje y su papel fundamental en todas las culturas del mundo”, sostuvo por su parte Rachel Goodwin, maquilladora de celebridades y cofundadora del museo.

Las entradas saldrán a la venta en marzo de 2020 y desde ya se encuentra disponible una lista de espera en la web del museo.

Copyright © 2019 AFP-Relaxnews. All rights reserved.