Publicado el
25 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un grupo de empresarios textiles visitan Catamarca para evaluar inversiones

Publicado el
25 abr. 2022

La semana pasada, un grupo de empresarios textiles visitó la provincia argentina de Catamarca con la intención de conocer el panorama productivo local y evaluar la posibilidad de la apertura de plantas y la capacitación de personal.


Empresarios textiles visitan Catamarca para evaluar inversiones. - Archivo


Quienes viajaron hasta la provincia fueron Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y dueño de la marca Jazmín Chebar; Daniela Rabinovich, titular de la textil RA Intertrading; Roque Manuli, director de la firma Azzaro y de la fábrica Tejica S.A.; Carlos Vilariño, CEO de TextilCom y Daniel Awada, director de la firma infantil Cheeky.

Según detalla el medio local El Esquiu, los empresarios fueron recibidos por el Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, junto a Lisandro Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo. Allí visitaron el Centro de Formación Profesional N° 1, espacio donde se dicta el “Taller de Operador de Maquinaria para la Confección Industrial”, producto de un convenio entre el Estado y distintas empresas para formar trabajadores en el rubro textil.

El primer curso se inició en marzo de este año con 350 inscriptos, y el titular de TextilCom realizará luego una primera selección de 40 operarios para la instalación de su nueva planta en la provincia.

Vale destacar que tanto Drescher, de Jazmín Chebar, como Manuli, de la firma Azzaro, inauguraron en agosto del año pasado un pool textil en Catamarca junto con otras importantes firmas como Grisino, Billabong y Gepetto.

Por otro lado, Rabinovich de la textil RA Intertrading y Awada de la infantil Cheeky anunciaron que se encuentran también avanzando en la instalación de plantas que producirán prendas en la provincia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.