Publicado el
2 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un grupo de diseñadores bolivianos presentará sus colecciones en Vancouver Fashion Week

Publicado el
2 sept. 2019

La moda boliviana se abre paso en Norteamérica. Cinco diseñadores bolivianos estarán presentes este año en la edición primavera verano 2020 de la Semana de la Moda de Vancouver (Vancouver Fashion Week), que tendrá lugar en la ciudad canadiense del 7 al 13 de octubre. 


Cinco diseñadores bolivianos presentarán sus colecciones en Vancouver Fashion Week - VFW


Por medio del Programa Intervenciones Urbanas del Gobierno nacional fueron seleccionaros cinco diseñadores locales para presentar sus colecciones en Canadá. Carla Quiroga con su marca CQ; Pamela Gallardo y Julia Navajas con Diabla; Vania Rodríguez de la enseña La Espina; Narda Paredes con Nadra; y Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti con Papingo Maminga. El programa busca potenciar la economía naranja (economía creativa) en el país y de paso recuperar y resaltar el valor de la industria textil y de la moda en Bolivia, una de más tradicionales del país. 

“Durante 32 temporadas la semana de la moda de Vancouver ha creado una plataforma que celebra la multiculturalidad y el talento emergente. Estamos comprometidos con identificar, descubrir y presentar lo mejor del talento de moda”, indicó el manifesto del evento. 

Cada una de las firmas bolivianas que representará al país en el evento en Canadá cuenta con valores agregados muy arraigados a la cultura local, desde sus insumos y su mano de obra, hasta su inspiración, sus detalles y sus bordados. 

La industria textil en Bolivia atraviesa uno de sus momentos más críticos en la historia pero paradójicamente su industria creativa de moda empieza a figurar en el extranjero por medio de iniciativas culturales y comerciales. El diseño boliviano se abre paso en las pasarelas extranjeras y se inscribe en las ligas regionales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.