×
Publicado el
31 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Twitter cierra la aplicación de vídeo social Vine

Publicado el
31 oct. 2016

Twitter desconecta Vine. La plataforma, que permite a los usuarios de la red social grabar y compartir videos de seis segundos, cerrará en los próximos meses. El servicio fue lanzado a principios del año 2013 y su uso se popularizó en poco tiempo, llegando a contar con millones de usuarios.

Twitter cierra Vine - Twitter


Según ha aparecido en el blog oficial de la web de Vine, la página de la aplicación permanecerá en funcionamiento y accesible para sus usuarios, que serán notificados de cualquier novedad antes de que la compañía realice cualquier cambio tanto en la web como en la aplicación.

Aunque la compañía no ha explicado las razones del cierre de Vine, la decisión podría deberse a la popularización de aplicaciones similares y al proceso de venta que ha iniciado la red social. En febrero de 2015, Twitter presentó una nueva herramienta de vídeo integrada en los perfiles de sus usuarios, desplazando el interés por Vine.

En los últimos meses, se ha especulado con el susupesto interés de la compañía en cerrar una venta, tras sus pobres resultados financieros y la pérdida de terreno como plataforma de marketing para las marcas frente a otras redes sociales como Snapchat o Instagram.

Actualmente, Twitter cuenta con unos 313 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales un 82% están activos en dispositivos móviles. La compañía, con sede en San Francisco (Estados Unidos), cuenta con más de 35 oficinas en todo el mundo y funciona en más de 40 idiomas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios