Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

True Religion se declara en bancarrota en medio de la crisis del virus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2020

True Religion Apparel Inc. presentó el lunes una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 por segunda vez en menos de tres años, convirtiéndose en otra víctima del brote de coronavirus que ha asolado el sector minorista.


Twitter @TrueReligion


En los documentos presentados a la corte, el minorista de denim en problemas dijo que hubiera preferido evitar esta situación durante el actual período de cierres e inestabilidad en los mercados financieros pero "simplemente no podía permitirse el lujo de hacerlo".
 
Más del 95 % de los estadounidenses están ahora bajo órdenes de "quedarse en casa" y los minoristas de todo el país se han visto obligados a cerrar las tiendas para ayudar a contener la propagación del virus.

Si bien los expertos en salud pública dijeron que las medidas están funcionando para controlar el contagio, las restricciones han ajustado la economía de EE.UU. y han provocado recortes de producción generalizados, despidos y proyecciones de una grave recesión.
 
Los principales retailers estadounidenses Macy's Inc, Kohl's Corp y Gap Inc ya han despedido a decenas de miles de empleados, en medio de drásticos recortes de gastos para reforzar las reservas de efectivo.
 
True Religion registró entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos en el expediente judicial del 13 de abril.
 
El director ejecutivo Michael Buckley dijo que los mayores prestamistas de True Religion estaban proporcionando capital fresco a la compañía para reorganizarse bajo el Capítulo 11.
 
"A corto plazo, y hasta que nuestras tiendas abran, continuaremos como hasta ahora, dirigiendo nuestros negocios de comercio electrónico, de la misma manera que lo hacíamos antes de presentar el Capítulo 11", dijo Buckley.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.