Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot se tambalea y desacelera su utilidad al 20 % en el segundo trimestre del año

Publicado el
29 ago. 2019

La utilidad de Tricot continúa a la baja este 2019 y cierra el segundo trimestre del año con una ganancia neta de 4159 millones de pesos chilenos (unos 5,7 millones de dólares), lo que significa para la compañía chilena una caída del 20 % con respecto al segundo trimestre del año anterior.


Tricot se tambalea y desacelera su utilidad al 20 % en el segundo trimestre del año - Paseo Quilin



De acuerdo al último informe financiero de la compañía publicado este mes de agosto, su resultado operacional también cerró el periodo en negativo con una caída del 24,2 %, siempre en su comparación con el segundo trimestre de 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación, (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzó de abril a junio un total de 8647 millones de pesos (11,9 millones de dólares aproximadamente), un monto 1,7 % menor con relación al acumulado durante el mismo periodo de 2018.

En contraste, los ingresos ordinarios de Tricot se elevaron al 2,6 % entre abril y junio de este año frente al segundo trimestre del año anterior. Sin embargo, los ingresos del segmento retail disminuyeron un 2,1 %, debido a la baja de ventas a tiendas iguales que alcanzó una desaceleración del 6,2 %.

Las ventas de e-commerce han hecho frente al desempeño de Tricot, alcanzando en el segundo trimestre del año un crecimiento de 39 % con respecto al segundo trimestre de 2018. "Este es un proyecto en desarrollo para el cual se disponen de la infraestructura y el recurso humano pertinente para continuar su crecimiento", detalla la compañía chilena. 

Dentro de sus hechos destacados durante el periodo, Tricot adelanta que entre abril y junio dio inicio al proyecto de automatización de su Centro de Distribución y con ello la implementación de nuevas plataformas sistémicas y de infraestructura, con el propósito de mejorar la productividad y sustentar su crecimiento a futuro.

Fundada en 1938 por la familia Pollak, Tricot cuenta actualmente con presencia en 15 de las regiones más importantes de Chile como La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Biobío y la Región Metropolitana, por mencionar algunas. La cadena cerró el segundo trimestre del año con 92 tiendas activas de Tricot y 32 tiendas Tricot Connec. El total de puntos de venta de la cadena alcanza las 124 tiendas a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios