Publicado el
27 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot desploma sus utilidades al cierre del tercer trimestre de 2022

Publicado el
27 nov. 2022

Tras un positivo primer semestre de 2022, la minorista chilena Tricot ha comenzado a desacelerar sus indicadores, y a través de su último informe financiero confirma haber reducido sus ganancias en un 48,1 % entre enero y septiembre de este año, con respecto a igual periodo de 2021.


Tricot desploma sus utilidades al cierre del tercer trimestre de 2022 - Facebook Tricot



En tanto, el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) revela que en el tercer trimestre de 2022 los ingresos ordinarios de la compañía disminuyeron un 8,4 % en su comparativo con el mismo trimestre de 2021, en un resultado impactado principalmente por la disminución en un 24,7 % de los ingresos en la división de retail.

Como en el resto de las compañías del sector, la caída de Tricot es producto de una desaceleración sostenida en el nivel de consumo, a causa de una menor actividad económica que ha afectado el consumo en general, y a la fuerte base comparativa del tercer trimestre de 2021.

"Este tercer trimestre de 2022 comenzó a evidenciar una baja general de la demanda respecto a la dinámica de los tres trimestres anteriores, principalmente por la menor liquidez de la economía. Además, la base comparativa contra el tercer trimestre de 2021 es particularmente exigente, debido a la holgada liquidez del mercado en dicho trimestre", detalla la compañía chilena, cuyo Ebitda también sufrió una notable disminución del 69,2 % en el mismo periodo de comparación.

Con respecto al desempeño del canal de e-commerce, este registró una contracción del 23,5 % entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este 2022, con respecto a igual periodo de 2021.

"Este menor nivel de actividad del canal e-commerce se explica por un menor dinamismo del consumo y por el retorno de nuestros clientes a las tiendas físicas en esta situación post- pandemia de normalización de la actividad", explica Tricot.

La compañía con sede en Santiago cerró el tercer trimestre de 2022 con un total de 131 tiendas físicas activas a nivel nacional, de la cuales 107 pertenecen a su cadena departamental homónima, y 24 a Tricot Connect, especializada en la venta de artículos tecnológicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.