×
Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tres estudiantes colombianas buscan innovar en la belleza en el concurso francés Brandstorm

Publicado el
10 jun. 2021

Solaz, un equipo conformado por tres estudiantes colombianas de la Universidad de Los Andes, se inscribe entre las finalistas de la edición 2021 de Brandstorm, la mayor competencia mundial de innovación para estudiantes desde 1992. Entre más de 150 proyectos de 70 países, las colombianas se hicieron con un lugar en la semifinal y presentarán su proyecto en Francia este 10 de junio, por un lugar en la incubadora francesa Station F. 


Tres estudiantes colombianas llegan a Francia para sustentar su proyecto - Innpulsa


Solaz presenta a Rougi en Francia, una brocha de maquillaje que fusiona el amor por la belleza, la originalidad, la sostenibilidad y la tecnología. Por medio de pelos inteligentes, la brocha es capaz de identificar los colores en el ambiente, en objetos, en fotos, y más, para convertirlos en sombras por medio de una tecnología a la imagen de la impresión en 3D. 

La brocha busca reducir al mínimo la acumulación de productos de belleza y maquillaje en la que caen muchas mujeres por cuenta de las tendencias, o las necesidades puntuales.

“Buscamos simplificar las rutinas de belleza y le damos poder al consumidor”, informaron Mariana Sáchica, María José Romero y Valentina Suárez, las mentes detrás de Solaz. 

“Para nosotras es un orgullo llevar la bandera de Colombia ante un escenario internacional. Nuestro equipo es ejemplo de que los sueños se cumplen y de que sí hay oportunidades en el país para la innovación liderada por los jóvenes”, informó a Innpulsa Mariana Sáchica estudiante de diseño y administración de empresas, integrante de Solaz. 

Esta es la primera vez que un proyecto colombiano de innovación logra llegar hasta las semifinales de Brandstorm y presentarse en París. De ser ganadoras, Solaz será acreedora a un período de acompañamiento de tres meses en la incubadora de tecnología Station F en Francia, así como una mentoría por parte de L’Oréal para sacar adelante el proyecto.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.