Por
Europa Press
Publicado el
27 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous prevé mantener facturación este año gracias al negocio internacional

Por
Europa Press
Publicado el
27 nov. 2012

BARCELONA - La firma de moda y joyería Tous prevé mantener su facturación o un crecimiento de un dígito este año gracias al impulso de algunos mercados internacionales, frente al contexto de crisis español, han explicado la vicepresidenta y directora creativa de Tous, Rosa Oriol, y su hija mayor, Rosa Tous, también directiva de esta empresa familiar catalana.

En un desayuno de directivas en Iese, Rosa Oriol ha afirmado: "Ahora tenemos la suerte de que estamos casi un 50% fuera, porque la crisis afecta más aquí, mientras otros países crecen".


Rosa Oriol y su hija mayor Rosa Tous en el desayuno de directivas de IESE. Foto: Europa Press



Rosa Tous ha señalado que España sigue siendo el mercado principal de la firma, y que la crisis está sirviendo aquí para reubicar tiendas hacia lugares más atractivos porque han bajado los precios de alquiler y compraventa.

Tous registró en 2011 una facturación de 326 millones (+5%) y 32 aperturas en mercados como Singapur, Rusia --que está funcionando muy bien--, Polonia e Israel, y cuenta actualmente con unos 400 puntos de venta propios y franquiciados en una cuarentena de países.

La prioridad actual de la firma es consolidarse en los países en los que ya está presente y contar con las mejores localizaciones para mantener el negocio y el empleo, aunque entrará en nuevos mercados si aparece la oportunidad.

Rosa Oriol ha explicado que algunas tiendas se han cerrado y otras se abren: "Hay que tener la cabeza fría, y cuando algo no funciona, darle un plazo para recuperarlo y si no cerrarlo"; ha sido el caso de Alemania, donde Tous ha cerrado este año.

En China, donde la compañía de origen manresano estuvo presente hace años, ahora está volviendo a negociar para ubicar tiendas con un socio local, aunque todavía no hay nada concreto ni cerrado, ha detallado Rosa Tous.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.