Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous lanza en cinco mercados su segunda colección de joyas trazables

Publicado el
14 oct. 2021

La firma catalana de joyería Tous mantiene su apuesta por la trazabilidad con el lanzamiento de su segunda colección con esta característica como principal atributo. Disponible desde ya en cinco mercados (España, México, Portugal, Perú y Rusia), permite a los usuarios comprobar a través de un código la procedencia de los materiales y su manufactura.


Una de las piezas de la segunda colección de joyas trazables de Tous - Tous


La primera colección trazable de Tous llevaba por título Hav. Esa denominación se mantiene en este segundo lanzamiento, si bien las siete piezas que lo componen están elaboradas en oro y en diamantes.

Para esta cápsula, la enseña catalana se ha aliado por segunda vez con la compañía Tracemark, especializada en garantizar la trazabilidad de artículos de joyería, para lo que trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council).

“Los clientes disponen de un código alfanumérico grabado en la joya y un código QR en la etiqueta, a través del cual pueden acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark y consultar la procedencia de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada joya y las certificaciones que garantizan la ética y sostenibilidad de las piezas”, detallan desde Tous.

En esta colección, Tous ha unido fuerzas, además de con Tracemark, con la compañía manufacturera española Facet. Las piezas han sido producidas en su taller en India y, posteriormente, en las instalaciones de la empresa en Córdoba, han sido sometidas a un control de calidad, según ha informado Tous, que ha añadido que “esta apuesta por el trabajo conjunto nace del compromiso de la firma por la colaboración dentro del sector”.

“Entendemos la sostenibilidad como un compromiso sólido y una cuestión de transparencia, por lo que queremos que nuestros clientes tengan la certeza de la procedencia de los materiales de nuestras joyas y de su origen ético y responsable”, ha insistido en un comunicado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa del grupo.

Llevar al mercado esta colección se enmarca en el proyecto de Tous bautizado como Tous Next, con el que la compañía busca establecer un modelo de trabajo “más ágil, digital y eficiente”, centrado en el cliente y con la sostenibilidad como uno de sus pilares, según informó el pasado mes de julio. Para la implementación de esta estrategia, nombró hace unos meses a Alu Rodríguez como nueva CTO (Chief Transformation Officer) y CIO (Chief Information Officer).

En lo económico, la compañía catalana, que celebró en 2020 su primer centenario, redujo su facturación un 29 % en el último ejercicio hasta los 280 millones de euros (318 millones si se incluye su negocio de franquicias). En cambio, y según declaró recientemente su CEO, Carlos Soler Duffo, volvió a beneficios en el primer semestre de este 2021 y confía en igualar las cifras prepandemia en 2022 para retomar el crecimiento (en comparación con 2019) a partir de 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.