Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Totto lanza su primera cápsula artesanal al mercado colombiano

Publicado el
2 abr. 2019

Totto fusiona su know how con la artesanía colombiana y apuesta por un proyecto con sentido social. La enseña de maletines, accesorios de viaje y moda presentó el 28 de marzo una colección de mochilas denominada “Llevo con orgullo los colores de mi tierra”, fruto de su alianza con la Federación Nacional de Artesanos Wayuu (Fenarwayuu) y la Fundación Colibríes. 


Yonatan Bursztyn, presidente y fundador de Totto, presentó oficialmente la nueva colección - Totto


La nueva colección se compone de seis bolsos y mochilas, con una producción limitada a 4000 unidades, realizadas por cerca de 990 tejedoras de 102 comunidades indígenas del norte del país. Las piezas únicas fusionan el diseño contemporáneo y funcional de Totto, con las artesanías colombianas en pequeños y grandes detalles.

“Cada tejedora puede tardar entre 20 días y un mes en la construcción de una sola pieza”, informó Totto por medio de un comunicado de prensa oficial. Los productos de esta colección están disponibles en 11 tiendas de Totto en las ciudades de Bogotá, Riohacha, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Cali, así como en la tienda virtual de la marca, Totto.com. 

El dinero recaudado por las regalías de este proyecto será destinado en su totalidad a Fenarwayuu con el objetivo de apoyar y fomentar el fortalecimiento de la federación, la comunidad y la continuidad de su arte. 

Totto cuenta con más de 620 puntos de venta en 57 países y una red de más de 7000 distribuidores. La firma que suma más de 100 locales propios en Colombia,  produce cerca de 14 millones de unidades anuales y cuenta con una facturación anual promedio de 450 000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.