Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford exhibe sus diseños sexy en Los Ángeles durante el fin de semana de los Óscar

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 feb. 2020

El diseñador Tom Ford, uno de los favoritos de las estrellas de Hollywood,  colaboró en el arranque del fin de semana de los Óscar este viernes por la noche trasladando al sur de California su desfile otoño 2020, para una de las citas más esperadas de la temporada.


Tom Ford L.A. - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Con una primera fila repleta de estrellas como Renee Zellweger, Jennifer Lopez y Miley Cyrus, Ford mostró una amplia colección de ropa para hombres y mujeres con telas sensuales como el encaje negro y tonos profundos de satén.

La colección del diseñador se ciñó principalmente a una paleta monocromática excepto por unos pocos estampados florales y animales, y recordaba los estilismos desenfadados y casuales de finales de los sesenta y principios de los setenta, un posible guiño a la exitosa película, "Érase una vez en... Holllywood".

La película de Quentin Tarantino, ambientada en el verano de 1969, era una de las favoritas y le valió a Brad Pitt su primer Óscar. Zellweger también se hizo con una estatuilla por su interpretación estelar de Judy Garland en "Judy".

La Semana de la Moda de Nueva York comenzó el jueves, pero los Premios de la Academia de Hollywood que este año se celebraron el 9 de febrero, una fecha más temprana a lo habitual, amenazaban con desviar parte de la atención mediática de los desfiles de la Gran Manzana.


Tom Ford L.A. - Otoño-Invierno2020 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Ford, que preside el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), no es una persona ajena al mundo del cine.

Además de vestir a muchos de los mejores actores y actrices de Hollywood para la alfombra roja, Ford ha dirigido las películas "Un hombre soltero" (A Single Man) y "Animales nocturnos" (Nocturnal Animals).

El viernes por la noche, Ford vistió a modelos femeninos y masculinos con amplias chaquetas de solapas y pantalones desestructurados.

En línea con el espíritu de finales de los 60, los blazers se llevan sobre camisetas y se combinan con pantalones de denim o pantalones con cordones. Las blusas holgadas de mujer confeccionadas con fibras naturales no tenían mangas y proyectaban un aire desenfadado.

Para los hombres, había trajes de satén o gamuza de colores muy populares hace 50 años, como el óxido profundo o el vino. También se hizo un guiño a la estética hippy con una chaqueta estampada color lavanda..

Ford acabó el desfile al que también acudieron la superestrella del béisbol Alex Rodríguez y la actriz Kate Hudson, con una serie de vestidos que sugerían una cierta elegancia bohemia, algunos con la espalda al aire, otros con encaje negro o flecos escalonados.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.