Tod's se alía con Alber Elbaz

Alber Elbaz regresa al centro de atención con Tod's. El famoso diseñador ha sido elegido por Diego Della Valle, el jefe de la marca italiana de zapatos de lujo, para participar en el segundo capítulo de Tod's Factory, según anunció la marca en un comunicado.
 

Captura de la publicación de Alber Elbaz anunciando su colaboración con Tod's - Instagram

Este proyecto fue lanzado el año pasado como una especie de laboratorio creativo donde diferentes personalidades, entre diseñadores, artistas y amigos de la casa, están invitados a hacer colecciones cápsula. "Estos talentos tienen acceso al patrimonio iconográfico, a la artesanía italiana y al savoir-faire de Tod’s, que ellos traducen libremente según su punto de vista", señaló la compañía.

El diseñador italiano Alessandro Dell'Acqua fue quien inauguró el proyecto el año pasado con una colección de veinte piezas, entre ropa y zapatos. La colaboración fue un gran éxito.
 
Así, la segunda edición de Tod's Factory está firmada por Alber Elbaz, “uno de los diseñadores más visionarios de nuestro tiempo, que ha interpretado el mundo de los accesorios de Tod’s con su innegable genio creativo”, indicó el zapatero italiano en su comunicado sin revelar mucho más. 

El creador conocido por su estilo brillante, que también trabajó en el pasado en Yves Saint Laurent y Guy Laroche, se centró en los accesorios para este proyecto. La colección cápsula se revelará con motivo de su comercialización, probablemente antes de verano, mediante un evento especial, cuyos detalles son aún top secret.

Esta no es la primera vez que Alber Elbaz es solicitado por una marca desde que dejó Lanvin en octubre de 2015. Ha firmado recientemente una colaboración de bolsos para LeSportsac. También ha trabajado con Converse en Japón en el lanzamiento de “Avant Converse”, una nueva línea de zapatillas de alta gama y ha participado en la confección del perfume Superstitious para Editions de Parfums Frédéric Malle.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER