Tim Coppens hace su debut europeo en el Pitti Uomo

Tim Coppens optó por una atmósfera apocalíptica para dar a conocer su colección otoño-invierno 2017-18. En el antiguo edificio del hipódromo de Florencia, el invitado de honor del salón masculino Pitti Uomo ha incorporado su propio regreso a Europa en su espectáculo, imaginando un joven neoyorquino aficionado al motocross llamado Max, en referencia a Mad Max, que viaja por primera vez en el Viejo Continente, donde conoce a la joven rebelde Tequila acompañada de su caballo blanco.

En Florencia, Tim Coppens destacó su oferta femenina - Pitti Immagine Proj3ct Studio

Licenciado de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes en 1998, el diseñador belga, quien también es director de creación de Under Armour Sportswear desde junio de 2016, se estableció en Nueva York, donde fundó en 2011 su marca de prêt-à-porter y donde presenta sus colecciones.

"Ésta es la primera vez que me presentó en Europa, donde no soy muy conocido ni distribuido", dijo el diseñador de 41 años, que cuenta con cincuenta clientes multimarca, especialmente en los Estados Unidos y Asia. "Esta participación en Pitti Uomo es una gran oportunidad para explicar el espíritu de mi marca", dijo.

Para dar más fuerza a su mensaje, Tim Coppens organizó una fiesta después del show con vídeos y música, en la que se presentó un libro enfocado en la colección y su inspiración.

Modelo masculino de la colección de Tim Coppens - Pitti Immagine Giovanni Giannoni

La marca es producida enteramente en Europa, especialmente en Italia y Portugal. Cuenta con una imagen centrada especialmente en el guardarropa masculino, que ofrece ropa deportiva de lujo con gran atención a los detalles. "Hay elementos deportivos, pero no es una línea deportiva, ya que mezclo materiales técnicos y cortes clásicos", dijo el diseñador.

Los modelos desfilaron con botas de motociclista de suela gruesa y escondieron sus ojos tras gafas extra grandes de moto. También se vieron chaquetas en tweed con aire de ropa interior.

Los diseños incluyen: mangas de color kaki en tejido técnico que se acoplan a un chaleco de tartán con grandes bolsillos impermeables; chaquetas engalanadas con grandes cuellos de peluche. Un saco en tejido de punto de lana en cuya manga se extiende la palabra Acid (ácido); guantes largos en lana; y un vestido amplio amarillo de tiras delgadas que se usa con guantes largos de lana.

Tim Coppens, satisfecho al final de su desfile florentino - Pitti Immagine Proj3ct Studio

Los diseños femeninos, que han estado presentes durante tres años en las colecciones, se han duplicado en esta temporada, ya que el diseñador desea ampliar su oferta en este segmento.

"La oferta para mujer sigue siendo una especie de continuación de la de hombre, con diseños casi similares; pero esta vez tiene más piezas. La oferta se completa con vestidos, faldas y prendas de malla. La línea está diseñada para crecer y es realizada por un nuevo socio, el fabricante italiano Pier, especialista de la alta gama", dijo Tim Coppens.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER