Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany y Costco llegan a un acuerdo sobre una demanda de 8 años por falsos anillos "Tiffany"

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 jul. 2021

Tiffany & Co ha llegado a un acuerdo en su demanda de más de ocho años en la que acusaba a Costco Wholesale Corp de infracción de marca y falsificación por vender anillos de compromiso de diamantes genéricos con el nombre "Tiffany".


David Bernstein, un abogado de Costco, dijo que las compañías "resolvieron amistosamente su disputa" - Tiffany & Co. - Facebook: Tiffany & Co.


El acuerdo del lunes se produjo después de que el tribunal federal de apelaciones de Manhattan anulara en agosto una sentencia de 21 millones de dólares que Tiffany, adquirida en enero por la empresa francesa de artículos de lujo LVMH SE, ganó en 2017 tras un juicio con jurado.
 
Un juez de primera instancia había encontrado a Costco responsable de la venta de los anillos en disputa, a pesar de su afirmación de que "Tiffany" se había convertido en un término genérico y describía el engaste de los anillos. Eso dejó a los jurados para decidir sólo cuánto debía recuperar Tiffany.

Pero el tribunal de apelación dijo que Costco actuó de buena fe, y que los clientes de Costco eran lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que Tiffany no fabricaba ni avalaba los anillos "Tiffany" de la cadena de almacenes.
 
Se calcula que 3349 clientes compraron anillos"Tiffany" en Costco durante el periodo que abarca la demanda, según los documentos del tribunal.
 
David Bernstein, abogado de Costco, afirmó en un correo electrónico que las empresas "resolvieron amistosamente su disputa". Tiffany emitió una declaración similar. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Tiffany había demandado a Costco en el Día de San Valentín, en 2013, para proteger la marca y el prestigio de la empresa, que ahora tiene 184 años.
 
Terminó el caso después de reemplazar su bufete de abogados este mes. La desestimación presentada ante el tribunal federal de Manhattan es con perjuicio, lo que significa que Tiffany no puede volver a presentar la demanda.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.