Publicado el
24 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiendanube recibe inversión millonaria y se posiciona como el gran actor del e-commerce en Argentina

Publicado el
24 mar. 2021

Tiendanube, compañía argentina que brinda soluciones de tienda online para negocios y emprendedores, acaba de anunciar el cierre de una inversión Serie D por 89 millones de dólares.


Tiendanube recibe una fuerte inversión y se afianza en el país. - Tienda Nube


Esto, sumado a otra inversión de 30 millones de dólares que ya había tenido en octubre de 2020, la pone en el ojo de interés y la postula como uno de los posibles nuevos “unicornios argentinos”.

La flamante inversión recién anunciada está liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Dropbox, Spotify, Slack y otras importantes compañáías internacionales, junto a Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy. 

A contramano de lo que pasó con muchas empresas en el año de la pandemia, Tiendanube tuvo un gran 2020, con operaciones por 690 millones de dólares a través de su plataforma y se realizaron 14 millones de ventas, lo que significa un incremento de más del 250 % interanual. Ya son más de 75 000 marcas las que utilizan sus soluciones de tienda online.

Según detalló en diálogo con el medio local La Nación el CEO y cofundador de Tiendanube, Santiago Sosa, desde la empresa consideran que aún tienen un gran potencial de crecimiento, más que nada si se tiene en cuenta que el comercio electrónico representa sólo el 5 % del total de las ventas en Argentina, mientras que en Brasil ese número llega al 10 %.

En cuanto al destino de la nueva inversión, Sosa detalló a dicho diario que la utilizarán para “desarrollar aun más el ecosistema de soluciones para los clientes, sobre todo en las categorías de pagos y de envíos”.

Además,  entre sus planes contemplan la expansión a otros países de la región como México, Chile, Colombia y Perú. Actualmente, Tiendanube cuenta con más de 400 empleados distribuidos entre Argentina y Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios