Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thebe Magugu diseñará una colección para AZ Factory en su debut como “Amigo”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2022

AZ Factory, la incipiente casa de moda creada por el difunto Alber Elbaz, ha anunciado planes para una serie de colecciones de "Amigos" de la firma. Se estrenará con Thebe Magugu.

 


"AZ Factory da la bienvenida a Thebe Magugu como primer 'Amigo' y abre un nuevo capítulo para la casa", anunció la casa en un escueto comunicado este viernes.
 
La elección de Magugu, antiguo ganador del LVMH Prize y con un enorme sentido de la fuerza imaginativa de la moda, generará evidentemente mucha expectativa. Además, el anuncio responde a otra pregunta: Richemont, el gigante del lujo que ha financiado AZ Factory, tiene claramente la intención de seguir adelante con el proyecto, a pesar de la trágica muerte de Elbaz por Covid-19 en abril de 2021.

En una brillante carrera, el israelí Elbaz llevó a Lanvin a ser una de las seis casas de moda más influyentes de la industria, después de haber realizado colecciones muy inventivas para Guy Laroche e Yves Saint Laurent.
 
La firma también publicó un video impactante que, sin embargo, no explicaba dónde ni cuándo se desvelarán las primeras creaciones de Magugu.
 
"En octubre de 2021 reunimos a nuestra familia de la moda para el desfile colectivo Love Brings Love. Un emotivo homenaje a Alber. Hoy estamos contentos de que nuestro primer Amigo que diseñará nuestra próxima historia de producto con nosotros sea Thebe Magugu. ¿Qué será lo próximo? Espere y verá", indicó el video.
 
La noticia surgió mientras los editores de París recibían visitas privadas a Love Brings Love, una retrospectiva de aquel show de gala en conmemoración de Alber Elbaz, que contó con unos 40 grandes diseñadores que crearon homenajes de una pieza al estilo Elbaz.


Thebe Magugu - Foto de Aart Verrips, cortesía de AZ Factory - DR


Uno de ellos fue Magugu, que hizo referencia a la época de Alber en Guy Laroche, y a su colección otoño- invierno 1997/1998, con un vestido de seda marfil plisado, una blusa de raso y un sombrero de plumas gigante.
 
"La blusa lleva un bolsillo falso que parece manchado con tinta azul Yves Klein, un guiño al sentido del humor que creo que tenía la ropa de Alber. El sombrero de plumas de avestruz está creado en colaboración con la sombrerera sudafricana Crystal Birch. Ambos fuimos y seguiremos siendo fans de Alber y de su contribución a la moda y a uno mismo", escribió Magugu en un panel debajo de su creación.
 
Nacido en Kimberly, Magugu se trasladó a Johannesburgo para estudiar diseño de moda, fotografía de moda y medios de comunicación de moda en LISOF. Él debutó con su primera colección de firma en abril de 2017, ganando inmediatamente la aclamación con una talentosa narración de historias. Su exposición más reciente en París presentaba imágenes de su extensa familia de varias generaciones vistiendo su ropa.
 
Una habilidad que atraerá a AZ Factory, cuyo video continúa: "Creemos en la moda inteligente que se preocupa. La visión original de Alber Elbaz es la de reajustar el funcionamiento de la moda y hacer las cosas de forma diferente. Somos un laboratorio colaborativo y una fábrica que alimenta la creatividad, las emociones y el juego. Una historia que gira en torno a valores fundamentales: amor, confianza y respeto".
 
"Reunimos a nuestros Amigos, socios, talentos y clientes para experimentar y probar cosas nuevas. Junto con los Amigos creamos una moda hermosa, divertida, práctica y orientada a las soluciones que funciona para todos. Mantenemos un firme compromiso con la transparencia, la sostenibilidad, la inclusión y la educación", dijo una voz femenina estadounidense en el vídeo que tituló AZ Factory como “un laboratorio colectivo” para la moda inteligente que se preocupa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.