Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The North Face lanza sus compromisos sostenibles con un nuevo programa de devolución

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 abr. 2021

The North Face es el último minorista en anunciar nuevas iniciativas de sostenibilidad que afectarán a varias áreas de su negocio, desde el desarrollo de productos hasta el packaging, e incluso involucrarán a los clientes, con un nuevo programa de devolución.


The North Face lanza sus compromisos sostenibles, con un nuevo programa de devolución - Facebook: The North Face


Bautizada “Exploration Without Compromise”, la visión centrada en la sostenibilidad describe un total de cuatro compromisos procesables que implementará la compañía en los próximos años, incluyendo un primer paso de utilizar materiales más sostenibles en sus productos.

El primer compromiso describe que el 100 % de los mejores materiales utilizados para la ropa de The North Face serán reciclados, regenerativos o renovables para el año 2025, mientras que para en 2023, el 100 % del poliéster de la marca y el 80 % de sus telas de nylon serán fabricadas con contenido reciclado.

Después, la compañía tiene como objetivo escalar en términos de circularidad con tres iniciativas específicas diseñadas para ayudar a combatir el desperdicio y extender la vida útil del producto, incluyendo los programas Renewed Collection, Lifetime Warranty y Clothes the Loop.

Se espera que la Renewed Collection salga en otoño de 2022 y será una colección de prendas completamente circulares de estilos de franquicia convertidos. Como parte del próximo lanzamiento, el programa Renewed ya está disponible, lo que permite a los consumidores enviar por primera vez su propia ropa de The North Face ligeramente usada para obtener un certificado de regalo.

Además, el sello “Exploration Without Compromise” ahora identificará fácilmente los productos más sostenibles de la marca en thenorthface.com y en las tiendas, así como en los productos circulares Renewed . El distintivo se acreditará para prendas de vestir, equipos y accesorios fabricados con un 75 % o más de materiales renovables reciclados, orgánicos, regenerativos y/o de origen responsable por peso.

Finalmente, la compañía está acelerando la sostenibilidad de su packaging con el compromiso de eliminar todos los envases de plástico de un solo uso para 2025, un compromiso que está en línea con el de su empresa matriz.

La marca, propiedad de VF Corporation, anunció ingresos anuales de 2300 millones de dólares (1909 millones de euros) el año pasado. Actualmente, opera alrededor de 200 tiendas en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.