Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Ordinary, la marca de skincare más popular del mundo

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2021

Con gran popularidad entre la Generación Z, especialmente a través de redes como Instagram y TikTok, The Ordinary ha sido un éxito rotundo en solo unos pocos años, contando cada año con más seguidores en todo el mundo. Un nuevo estudio revela que actualmente, la marca de skincare es la más popular del mundo, siendo la marca número uno en 41 países.



Todos tenemos diferentes necesidades de cuidado de la piel, pero algunas marcas claramente están logrando satisfacer las expectativas de la mayoría de los consumidores. The Ordinary, una marca que aún no ha celebrado su décimo aniversario, ha conseguido convertirse en una de las marcas de skincare más populares en tan solo unos años. Skincare Hero, que analizó datos de investigación de más de 70 marcas líderes de cuidado de la piel en todo el mundo, revela que The Ordinary lidera búsquedas en 41 países de todo el mundo, muy por delante de marcas famosas como Dove, Bioderma o L'Oréal Paris.


Eficiencia, autenticidad, accesibilidad

Hay que decir que The Ordinary gana todos los votos en las redes sociales, especialmente en TikTok, uno de los medios predilectos por la Generación Z, y que la marca también es apoyada una gran cantidad de influencers como Kim Kardashian, quien reúne ella sola a unos 220 millones de personas solo en su cuenta de Instagram. También podemos ver que encaja a la perfección con la tendencia actual, respondiendo a las nuevas expectativas del consumidor: una marca con fórmulas cortas, sin ingredientes controvertidos, con envases minimalistas que recuerdan a los de los productos que se venden en las farmacias, y a precios asequibles.

Por ejemplo, los sérums de la marca están ofrecidos en torno a los 10 euros, al igual que las mascarillas, mientras que el producto más caro no supera los 30 euros. Un gran criterio para los consumidores que, según la multitud de reseñas en TikTok, también aprueban la efectividad de estos básicos de belleza.

El estudio realizado por Skincare Hero revela que The Ordinary lidera las búsquedas en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España e incluso Australia.


Las marcas asequibles seducen



Al observar el ranking, podemos ver que las marcas asequibles son particularmente populares entre los consumidores. Dove ocupa el segundo lugar, encabezando la lista de búsquedas en nueve países, incluidos Bosnia, Bahamas o Jamaica, mientras que Bioderma ocupa el tercer lugar del podium, llegando a la cima de las búsquedas en seis países, incluyendo Hungría. Le siguen CeraVe, Estée Lauder, L'Oréal Paris, Vichy, Clinique y Neutrogena.

Para este estudio, Skincare Hero analizó el volumen de búsquedas mensuales promedio de varias marcas líderes de cuidado de la piel en todo el mundo en mayo de 2021, utilizando Keyword Explorer de Ahrefs. Las marcas de cuidado para la piel más buscadas fueron encontradas empleando la media de búsquedas mensuales en cada país para cada modelo durante el año pasado.

 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.