Publicado el
23 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The North Face apuesta por su canal virtual en Colombia

Publicado el
23 ago. 2018

El canal virtual de The North Face en Colombia crecería por encima del desarrollo de la marca en el país. La enseña americana de la indumentaria para deportes y actividades al aire libre apuesta por su canal virtual para el crecimiento en el país y anuncia una proyección de desarrollo de al menos un 25% para finales de 2018. 


Archivo - Booodl


“El canal virtual ha sido un gran apoyo para nuestra expansión en Colombia pues nos permite llegar a todas las ciudades y territorios del país sin tiendas físicas. Es una estrategia de doble función, genera ventas y nos indica el camino de crecimiento”, informó un portavoz de la empresa. Según datos oficiales, la tienda en línea aporta ya el 15% del total de la facturación país ubicándose en el top 3 de las tiendas más vendedoras.  

Para finales de 2014 la enseña había anunciado un alza del 40% en su facturación país con 8 tiendas, la tendencia se ha mantenido al alza desde entonces con ligeros altibajos ligados a la situación del país. De momento la marca gestiona 7 locales propios con presencia en 3 ciudades de Colombia, Bogotá, Chía y Medellín; además de córners en el interior de algunas tiendas de Falabella en el país. 

The North Face cuenta igualmente con una creciente presencia en el continente latino, gracias a sus mercados de Perú, Ecuador, Chile y Colombia, que superan las 40 tiendas, todas operadas de manera mixta con el apoyo de sus socios locales. 

Según confirmaron fuentes de la enseña, este año el crecimiento de The North Face en Colombia se ha trazado sobre un 10% anual, que estaría en línea con el desarrollo de otras marcas del Grupo VF Corporation en el país. A nivel mundial VF Corporation anunció al corte del primer trimestre del año, haber superado sus objetivos al registrar un alza del 23% en sus ingresos durante el período; el holding espera cerrar el año con ingresos entre 13 600 y 13 700 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.